miércoles, 15 de septiembre de 2010

Salvi



Buenos dias por la mañana aju que pocas ganas
ahora ponte a currar con lo buena que está la cama
y jartate de hierro tol dia cojiendo hierro
que el medico me dice que tengo el hierro bajo
ave si no es pa mandarlo al carajo
dame compás para arrancar y aliviame las faenas
con el tiritirititran y cuando me subo arriba
se me van los malos humores porque tengo ante mi
a un cadiz de mil colores laberintos de balcones
y de to respiradores ya me alegraste el dia
ay cadiz de mis amore y otra vez al pie del cañon
otra vez mis coplas cantando otra vez la misma ilusión
y otra vez me la estoy jugando que mis coplas son puñales
que mis coplas son piropos que mis coplas van a sacos
pero no caen en sacos rotos pero que caigan en el mar
asi llegaran a cadiz porque cadiz es el mar y el mar
las coplas envuelven para bañarlos de sal y a las orillas
las devuelve pa que las canten cualquiera que mis coplas
en otras bocas se vuelven mas verdadera pero que caigan
al mar y en el horizonte te den al cielo y entre al mar
y cielo en la tacita me quedo para decirte al oido
que te quiero que te quiero las hojas del calendario
fueron cayendo sin mas y aqui tienes mi cuadrilla para
lo que quieras cantar



Loquito por verte a mi vera
cariñito mío
mirando pal cielo suspiro
que tengo una novia
señoras y señores
que quita el sentio.
Coqueta y elegante
que no hay quien pase
por su verita sin piropearle
con tanto y tanto arte
que esta bonita
hasta cuando la despeina el levante.
Y me enamorao, me enamorao, yo me enamorao
de una gitanilla bendicion del cielo
que fue novia de un poeta marinero.
La viva imagen de su madre Rosarillo
y el pelo negro de su padre el Nazareno.
Celos yo tengo celos
que me envenenan cuando gritan a los vientos
que eres la novia del mar
tengo una novia señores
que tan solo con mirarla
va robando corazones.



he conquistado ya media Europa
que ahora se rinde a nuestros pies
sigue el avance de nuestras tropas
ya hasta Cádiz llego el francés
con la estrategia bien preparada
pa atacarte por tierra y por mar
la orden fue avanzar
y exclame: olalá
no esperaba una visita tan bella
nada vi comparable con ella
ni tolousse, ni paris, ni marsella
por eso Napoleón
na mas que verte penso
Cádiz tiene que ser nuestro
este rincón chiquitín
es como un mocherie
que dan ganas de comerlo
sin temor a aborrecerlo
asi es que napoleón
aquí se solo
con toda su tropa
buscando a los carapapas
pa que nos escriban una chirigota

No hay comentarios:

Publicar un comentario