viernes, 17 de septiembre de 2010

Los Condenaos




PRESENTACION


La Luna me está mirando
y acariciándome el pelo
y yo le he dicho que el Cielo
puede quedarse esperando.

La Luna me está sintiendo
bajo su octava costilla
y con su luz amarilla
la luna me está diciendo:
Yo sé que te están condenando,
te están condenando, te están condenando.
Porqué las cosas, niño, que tu dices,
las dices cantando las dices cantando

Y si cantando las digo
las oye la luna llena.
Y si por eso hay condena
yo no le temo al castigo.

La condena de los besos largos
en las plazas de las catedrales
adonde el vino sabe amargo
y amarga amores inmortales.
Y mortales condenas de encargo
de besos largos en nuestros portales.
Qué me condenen si es pa algo
y muera por los Carnavales.

Carnavales de los besos largos.
Carnavales, mortales condenas.
Carnavales, risas por encargo
Y por encargo, besos en nuestros portales...
La libertad está pa algo. La Libertad...
¡Los Carnavales!





Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mío
y era tan amigo mío y tanta amistad la nuestra
que no supe qué pensar pero le dije mu dolio
un amigo de verdad, no lo dice y lo demuestra

Un amigo-amigo no te dice
un amigo está pa algo.
Un amigo-amigo está contigo
en los momentos más amargos.

Un amigo-amigo de verdad
no dice quiero ser tu amigo,
pero si es tu amigo de verdad
tu muerte la muere contigo

La amistad es regalar
el corazón de un caballero...
A un caballero, a un caballero...

Por eso los corazones
de los amigos cañones
son corazones de oro
oro por el que te digo
que los mejores amigos
son los mayores tesoros.
y esos tesoros no tienen
reputaciones ni bienes
ni huecos en los altares
que los altares se adoran
a la semana una hora
y otra hora en los bares.

Por eso sé lo que digo
na más que tengo un amigo y es mi pare.




La mujer es enemiga del hombre que la enamora
no soporta que su vientre, su pecho y su vida entera
se derrumben en el patio de su carcel de señora
la mujer es la mujer, una patria sin bandera
la mujer es madre, de las madres de los hombres que han nacio
la mujer le compra el corazón al condenao arrepentio
la mujer es sabana y mantel abandionada y escondida
la mujer es fin de la mujer y es el principio de la vida
la mujer, siempre estara, junto al cañon por defender
a las mujeres y a las mujeres
una mujer es un mundo de continentes profundos y orillas deshabitadas
una mujer es la tierra, la primavera y la guerra, la religión de la cama
una mujer es la calle, la sombra fresca del valle, una mujer es candela
una mujer es la gloria, pena, condena y victoria
retoño, madre y abuela, si Dios no tiene pecado
es que nunca se a encontrao a su compañera





Imagínate abertzale que en nombre de Andalucía
yo me rompo la camisa y excusa de nuestra raza
y me cuelo con dos más gritando viva la alegría
y disparo sin piedad contra el patio de tu casa

Imagínate que están durmiendo
tus benditos inocentes.
Imagínate que se despiertan
con dos cruces en la frente.
Ya no tienes padre que te cuente
las batallas del abuelo
Ya no tienes madre que te abrace y
¡Ojalá que exista el cielo!

Vascos sí, y ETA no,
mierda a los dos
Va por mi tierra

Andalucía, Andalucía.....
Yo también tengo una gente
de sangre roja y caliente,
yo también tengo bandera.

Yo también tengo una historia
que perdoné de memoria
pa que más nadie muriera

Y en cambio tu mal nacío
del odio más resentío
más malo y más puñetero
ya has hecho que me desate
y aunque no vaya al combate
me sobran ganas y quiero
y quiero tu independencia
porque eres la vergüenza
de un pueblo entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario