miércoles, 23 de enero de 2013

Los gatos callejeros

PRESENTACIÓN





Si en la calle nací
y en la calle me crié
en la calle aprendí
lo poco, mucho que sé
y si fue mi destino
ser un gato callejero
no me cambio por ninguno
de esos mininos caseros
que la calle es el día y la noche
la calle es la clase y el derroche
la calle no es pa que viva cualquiera
que la calle es la ruina, la suerte, la vida
la muerte,la más traicionera pero la calle es mi compañera
y cuando sale la luna los gatos maullan la misma canción
tran tran tran tran pararara
yo marco mi territorio con este son
pam pam pam pam pararara
para decirles a otros gatos
que somos los reyes de este callejón

Porque aquí puedo sentir como me hierve la sangre
tu sabes bien que me mata cuando me miras así
con esos ojos de gata
tengo esta noche entera solo para ti
que tu eres quien me desata
no te asustes si otros gatos
al llegar los carnavales
organizan sus pandillas para quitarme la calle
que si alguna vez esta calle perdiera
te esperaré en otra calle cualquiera
pam pam pam pam (cuando salga la luna) tararara
yo marco mi territorio con este son
son, son, son, son
recuerdalo
para decirle a otros gatos que somos los reyes de este callejón
pam pam pam pam pararara
cada febrero la misma, la misma, la misma
la misma canción, la misma canción



1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





A ti que confiaste en esta comparsa
y me diste la vida en aquellos días
hoy te canto esta letra que sale del alma
porque hace más de un año que te la debía
y no busco tu aplauso porque ya lo tengo
si alguna vez lo pierdo estará bien perdío
me morderé las uñas rabiaré por dentro
y cerraré el hocico como siempre ha sio
cogiste un puñao de duendecillos
lo convertiste en gigante
me diste fuerza pa segui adelante
y arriba por favor seguí ensayando
que no podéis rendiros que os estamos esperando
sin tiempo que perder ni tiempo pa pensarlo
en los camerinos yo me vi cantando
pero cuando se abrieron cortinas
y se abría subío al telón
escondío entre las bambalinas
me tembló las piernas
me temblaba el alma
me tembló hasta el corazón
y te juro que en este escenario te sentí conmigo
conseguiste que esas cuatro noches fueran colorá
y si aquí en el teatro fue todo tan grande y bonito
más bonito y más grande fue to lo que vino detrás
y como es de bien nacío ser agradecio
que en aquellos días me diste la via
hoy te canto esta copla que sale del alma
y hace más de un año
y hace más de un año que te la debía



2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)






Aunque seas una anciana con el pelo blanco
y aunque te arrepintieras ya se te hizo tarde
por más que te arrodilles y vivas rezando
no habrá ningún milagro ni Dios que te salve
no mereces tu nombre hermana sor maría
ese bendito nombre quién te lo pondría
quisiste ser cigüeña para algunas madres
que querían ser madre pero no podían
tu eras solo un buitre traicionero
que rondaba por los nidos
robando los bebés recién nacíos
te debieron poner sor alimaña
tu nunca diste a luz no te dolieron las entrañas
y como te casaste con un crucifijo
no sabrás en tu vida lo que duele un hijo
ese hábito en el que te escondes
en tu caso solo es un disfraz
lo que hicistes tu no tiene nombre
pasen treinta años
pasen treinta siglos 
pasen una eternidad
esos niños que un día con tus garras cambiaste de cuna
hoy son hombres y son los que te sientan ante un tribunal
y esas madres a las que les distes el beso de judas
solo quieren que se haga justicia y saber la verdad
ponle fin a su agonía hermana sor maría
rompe tu silencio no seas cobarde
que aunque seas una anciana con el pelo blanco
tu eres el demonio
tu eres el demonio con nombre de madre


CUPLÉS (PRELIMINARES)






POPURRI






Como no sé si es verdad
o es una leyenda urbana
eso de que los gatos
tengan siete vida
así que por si acaso esta se me acaba
vivo como si fuera el último día
sin mucho que ganar y nada que perder
me siento un viceroy
porque no es lo que tengo
es lo que soy
si puedo me como el lomo
y si no las espinas
pero siempre me acuesto con la conciencia tranquila
para mi la suerte es vivir un día más
porque hoy la calle está mu dura
con la puta crisis ahora tengo que esperar
a que sea el hombre el primero que rebusque en la basura
la cosa está criminal
y esto no lo arregla nadie
más embargo, desaucios, familias enteras tiradas en la calle
a donde vamos a llegar
me pregunto compañero
si cada vez hay más humanos
que viven como los gatos
como los gatos callejeros


Recortes en sanidad
pensiones congelá
y el despido abaratao
en vuestra sociedad
hasta el más tonto ya
sabe que hay gato encerrao
y que os dan gato por liebre
al llegar las elecciones
pa pegarse cuatro año
como gato panza arriba
aferrao a sus sillones
recortes en educación
más privatización
las carreras pa los ricos
los alumnos sin maestro
los maestro sin contrato
becas para cuatro gatos
y los hijos de los pobres más borrico
empresas con trabajadores a precio de saldo
empresarios que saben que de noche
todos los gatos son pardos
y enfrente unos caricatos
que no es ni la sombra de un sindicato
y que no tienen cojones de ponerle el cascabel al gato
concejales de todos los partidos
que tienen mu bien aprendio
sardina que se lleva el gato no vuelve al plato
banqueros que saben que gatos
con guante no caza ratones
por eso se quitan los guantes
se ponen las botas
y se llevan los millones
ya solo queda la calle para que gritéis
esto es un atraco
pero al pueblo al parecer
le ha comio la lengua el gato


Aguita fuera tos del callejón
ojito que esa gata es para mi
la huelo y me palpita el corazón
por su culpa la cabeza yo perdí
porque tu tenías que ser
de la calle y en la calle te encontré
tu cuerpo color canela
y ese puntito de fiera
sabes que me pone a cien
tu ya sabes quién soy yo
como a mi también la calle te marcó
eres gata callejera tu también eres guerrera
y provocas tentación
olvidémonos del mundo
escapémonos los dos
para hacer bajo la luna
eso que hacemos tu y yo
esa mezcla de ternura
de locura y la más pura perversión
una y otra vez
deborándonos hasta el amanecer
eres gata callejera tu también eres candela
y cuando muera la noche
abrázame con tus patas
para dormirme tranquilo
que no habrá madre mejor pa mis hijos
que mi gata



Cuando me despierto ya es de día
y con los rayos del sol
con la lengua me repaso, me maqueo
me pongo como un señor
y a rular por la ciudad
con mil ojos porque fíjate que plan
con el agua yo me llevo regular
y sus calles todas te llevan al mar
yo nací en una ciudad
que no entiende otra manera de vivir
y aunque tenga cien razones pa llorar
siempre encuentras ciento una pa reir
si la vida me enseñó que nunca es tarde
y lo que no harás por ti no lo hace nadie
porfavor escucha el consejo de este gato
con la maldad de la calle

Araña por tu tierra, por tu casa, por tu gente
araña si te niegan y te roban tu futuro
araña por tu sangre de una vez saca los dientes
araña si estás viendo que te quitan lo que es tuyo
araña y que te salven no te rindas no te calles
araña por ti mismo y por los que no harán a nadie
araña recordando en esas ratas que te engañan
saca los dientes y araña
si te quedas de patitas en la calle
nunca pierdas la ilusión
si eso te ocurre recuerda
nos vemos en el callejón
si eso te ocurre recuerda
nos vemos en el callejón
callejero y solitario me dispongo un día más
a maullar por la ciudad







3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Muchas gracias por poner todas las letras. Los audios los tienes en Carnavaleros.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarnos! nos alegra que te haya gustado el blog. Seguiremos publicando día a día y luego completando pasodobles y cuplés. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy wuay este blog muy chulo me encanta q se pueda canta con la letra delante

    ResponderEliminar