miércoles, 23 de enero de 2013

Contigo aprendí

PRESENTACIÓN




Recuerda aquellos días
tu estabas en la egb
que la goma del boli
se cárgaba el papel
sacadme de este estuche
y mírame si aún escribo
y si no escribo un momento
dame un poco de tu aliento
yo tus pantalones te los manchaba de azul
yo pintaba colores son mejor que el superglú
y yo navego por las hojas de tu blog
y tu y tu y tu y solamente tu
recordando junto aquellas cosas tan nuestras
pintando una picha en el sillón de la maestra

Buenos días! qué mayores! no os veía desde el cole
que de tiempo sin verte ya ni te acordarás
del lápiz que tu tenías con la tabla multiplica
este lápiz se emociona cuando canta en el teatro
porque yo llevo dentro el 3x4
el siguiente, el siguiente
este lápiz tan chico no estaba en el plumier
no sé como te has colao de donde vienes vamos a ver
es el lápiz del ikea que tor mundo se lo quea
es el lápiz del ikea que tor mundo se lo quea
el siguiente, el siguiente
el de cuatro colores que es el boli más grueso
se me duerme to la mano porque es más gordo y tiene más peso
y por eso to los días todo el mundo me pregunta
a que tu? a que tu?
a que tu no te ve la punta?
tu punta madre
he salió del estuche pa que el ministro me escuche
he salío del estuche pa que el ministro me escuche

la educación es necesaria
la educación no es secundaria
la educación se que te importa no se recorta
la educación es necesaria
la educación no es secundaria
la educación se que te importa no se recorta


1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





Contigo aprendimos que eras tan distinta
sacándole punta a tu lengua afilada
que sé que te llaman de muy buena tinta
la niña que pinta caras coloradas
y aunque tanto contigo aprendí
algún repaso que otro también recibí
en septiembre ni me lo pensé
y de nuevo me matriculé
y otra vez me presente a este examen
más que un sobresaliente quiero que me ames
pregunta lo que quieras que contesto
porque aprendimos sin libros de texto
callando cuando hablaban los maestros
contigo aprendí lengua en cada renglón
to lo que te cantamos eran dictados del corazón
contigo aprendí historia escuchando tu voz
y la química pura todavía dura entre tú y yo
en clase de dibujo tu risa te pinté
y mi cabeza estrujo porque es un lujo hacerlo otra vez
contigo sumamos momentos de gloria
contigo restamos oro a la victoria
contigo aprendimos a ganar perdiendo
y ya vengo con la lección aprendida
porque el Cádiz que idolatro
más que un pueblo con teatro
es la escuela de la vida


2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)






Yo siempre he pensado que la democracia
es que un pueblo haga lo que un pueblo diga
y si Cataluña quiere coger puerta
dejársela abierta y que Dios los bendiga
sin rencilla, sin ningún rencor
sin deudas que me adeudas de sangre y sudor
porque mucho mas mamón que tú
fue nuestro señorito andaluz
y tampoco os mandaré a la mierda
ni a más tu mandamás ni a tu Duran i Lleida
que el odio de verdad a nada conduce
voy a echar de menos vuestros chupachuses
adiós de parte de los andaluces
para que pelearnos pa que discutir
si yo tengo a Murillo, tú tienes a Salvador Dalí,
si yo tengo a Sabina, tú tienes a Serrat,
que le cantó a Machado y le ha cantado a la libertad
desde mi Andalucía tuya es la decisión
aunque seas más pequeña en habitantes y en extensión
monta un referéndum, haz lo que tú quieras
monta una aduana, pinta una frontera
pero antes de irte escucha un consejo
que es de un pueblo mucho más viejo que el vuestro.
que no te ciegue el orgullo
que los políticos tuyos son iguales que los nuestros


CUPLÉS (PRELIMINARES)






POPURRI





No hay comentarios:

Publicar un comentario