jueves, 31 de enero de 2013

El rey burlón

PRESENTACIÓN





Así empezó la historia
de un monarca soberano
que le tocó un buen día gobernar este país
creí tocar la gloria con la punta de mis manos
y lo que no sabía
es en el lío en el que me metí
me tocó instaurar la democracia
llevar de la mano a los partidos
cosa que me hizo poca gracia
en un pueblo más que dividido
uhh uhhh uhh uhhh uhhhuhhhuhhhh


Y así la monarquía
cobraba su valor
y por fín reinaria
Don Juan Carlos de Burlón
con reina Sofía
sus infantes y su consorte
su príncipe encantado
su princesa con su corte
luego entró
se había instalado
nacieron mis sucesores
y esto más que ser un reinado
es una fábrica de burlones


Hay muchos detractores
que van de republicanos
que quieren por cojones que me vaya de palacio
y de aquí no me echan hasta que mis herederos
lleguen con sus princesas a este trono tan puntero
que vivir a cuerpo de rey
es lo que cualesquiera queréis
que vivir a cuerpo de rey
es lo que cualesquiera queréis
queréis, queréis, queréis, queréis
Queréis


Si yo fuera rey de verdad
te regalaba un palacio
te llevaba la luna
pues todo mi fortuna
eres tu mi morena
y me pasaba toda la vida entera
abrazadito a ti
y me pasaba toda la vida entera
abrazadito a ti



1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





El pasodoble ha nacido
de este eterno aspirante
y te lo digo increchendo
y acabo rompiendo yo sigo adelante
y en esta parte de nota
siento vaivén de las notas
y picadito te digo que es todo mi arte
mira que sencillo es
cuando se hace sentir
el 3x4 que cai ha querío parí
y a quién me dijo que suba eso dulcemente
con la segunda profunda pero muy suavito
y los tenores diciendo allí está tu gente ehh
y a ti
llamo la atención
con un ... original
y poco a poco subiendo la fuerza y potencia de esta personal
y aquí vuelvo a relajar
el pasodoble otra vez
que yo me "llamo" ezequiel
pues ya si se vé
que llega el final
aquí tenéis otra vez
no puedo ofrecer
más que mi alma hecha copla
y mis ganas locas de volverte a ver



2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)





"El que quiera independencia
que la pida si es preciso
pero que no se meta con los andaluces"

Demando la independencie
que te den españolito
y que te pudra la deude
que pa mi la pela es la pela tontito
demando la independencie
para ti el rey y la reine
que a mi como catalán ya no les necesito
conmigo per catalan
mi idioma y meu sociedad
mi señera per europa saco a pasallar
que meu pais es tan rico como la alemania
y estamos hartos de dar de manjar andaluces
demando la total independencie de España ahh

Perdón te habla un andaluz
que se siente tan español
de los que arriman el hombro y salen a la calle por una región
perdón te habla un andaluz
de esos que están en el sur
y que jamás pedirán un trozo de pan
piden trabajar
y si tienen que emigrar de nuevo se irán
como aquellos andaluces que llenó de luces el pueblo catalán




CUPLÉS (PRELIMINARES)




POPURRI




No hay comentarios:

Publicar un comentario