sábado, 19 de enero de 2013

Al mal tiempo buena cara


PRESENTACIÓN




Si mi cadi sobrevive y es tres veces milenaria
Es porque siempre la puesto al mal tiempo buena cara
Y porque con poca cosa siempre tiramos palante
Si no fijarse señores digan si no tengo arte, arte, arte ayyy


En verano en un barquito
Yo voy a coger caballa
Y con lata de un tarrito
Vendo latas por la playa
Si me echáis un chapusito
Ya estoy yo metiendo mano
Con el iva o sin el iva
Que yo soy mu gaditano
Y ahora que ya llega febrero
Yo monto mis puestesitos
Vendo caretas y disfraces
Serpentinas y gorritos
Aquí te traigo cosita
Para buscarme la vida
Y no me cuentes tus penas
O te cuento yo las mías
Ahh ahh ahh ahh

Cadi mío de mi amor
3mil años ya has cumplío
no te pido una explosión
ni un maremoto
Nunca te ha rendío
Si te sirve mi canción
Pa animarte en estos días
No me llores corazón
Y si me lloras, llora de alegría
Que ya llega el carnaval
La fiesta, la fiesta que nos da la via
Alegría para venderla
Pa que parezca siempre febrero
Alegría que es mi riqueza y aunque no tenga para un puchero
Alegría para este Cádiz que se maquilla hasta saboría
Alegría y alegría y a vivir que son dos días
Alegría que su receta pegaba hasta volteretas
Nos buscamos dos pesetas
Y a vivir que son dos días
Alegría, alegría, alegría, alegría
Y a vivir que son dos días








1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





Por qué le escribe a los del puerto
habiendo en Cádiz más comparsas
me dijo un amigo viñero
por qué te has vuelto tan majara
y yo le dije que en comparsas
desde que nos falta nuestro paco alba
con permiso de enrique y antonio
la más vieja es la de los majaras
la que renovó la percusión de bombo y caja
la eterna revolución de voces aquí en el falla
sé que yo tiento a la suerte
que no siempre hay jurados valientes
que entiendan que el puerto es como otra comparsa
como los de cái
se que yo nado contra la corriente
que hay autores de fuera que escriben a grupos de cái
que le beneficia y eso es lo que hay
quiero ser un heredero de caravallo
de anís y perro
y devolverle desde cái
lo mucho que nos trajo el puerto
y si un día mi destino
me lleva a cái porque es mi casa
meterme al libro de las comparsas
podré escribir siendo de cái
yo he sido un maraja


2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)






A mí no me importa tu nombre
igual que a ti no te importaba
los nombre de todos los hombres
de aquellos que tu asesinabas
tan solo sé que en este trance
en que por un cáncer ves venir la muerte
tu pediste salir de la cárcel
manteniendo que no te arrepientes
sin pedir perdón el español la democracia
a ti te brinda el honor cabrón de morir en tu casa
ni en el final de tu vida
ni siquiera en tu huelga de hambre
asesino cobarde quisiste dejar
ya tu lucha maldita
nooo, ni tampoco el final de tu vida
se cambió tu sonrisa macabra
por unas palabras para esa familia que las necesitan
puede que las transfusiones que los doctores te colocara
quizás era sangre de españoles
la sangre que tu despreciabas
no me alegro de tu muerte
ni de tu suerte
ni tu tragedia
pero esta copla hoy te recuerda
que vas a ir sin que tus ojos vean la independencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario