viernes, 18 de enero de 2013

OBCD Animals


PRESENTACIÓN




Dice un refrán antiguo,
 Homo homini lupuses.
A lo que responde todo el mundo
Y esto que carajo es?
Pues básicamente significa
Que el hombre es un lobo para el hombre
Aunque compres por Internet en el prica
O vueles con ryanair a Londres
Aunque tengas un imac, un iphone, un ipad
Aunque lleves manos libres en tu Audi familiar.
No te quieres enterar
No te quieres enterar
Que aunque creas que evolucionas
Solo eres un animal

Yo era un ser humano sin más cadenas que las manos del viento,
Mientras que del cuerpo de mi madre emanaba mi alimento
Ya de fábrica traemos por defecto la bondad y el raciocinio
La ternura, la inocencia la ilusión que solo perdura en los niños
Pero al crecer:

Y cuando en la escuela entras en la sociedad
Ya te inculcan que la bondad y el hombre no va de la mano
Me domesticaron para ser un animal
Desterrándome la condición de humano

-Si a ti te pegan  tu pegas!
-paquito saca mejores notas que tu!
-sii, lo importantes es participar jaja
-niño calladito estas mas guapo
-OBDC Y SE FELIZ!!

De cada jornada cada paso cada andada una lucha para la supervivencia
Prima al ser competitivo
Y reina siempre lejos 
Tu hermano es tu enemigo
Si pisa tu terreno
Esclavos digitales en la jungla del asfalto
Que piensa que no los detiene nada
Y tienen la ciudad a su jaula!!!!


1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)




Querido aficionado
Esta es mi voz que suena en esta comparsita loco
Sin ruedas de prensas a lo Zidane
Ni viejas glorias haciendo un circo de tu carnaval

Y por eso sueño cada noche que mis versos puro y torpe se cuele por tu ventana
Y que en tu ipod, que cache, me lleves en mp3 y hagamos la revolución cada mañana
Que cualquiera de estos acordes se canten de noche en una playa
O que sean la banda sonora de amores los golfos los canallas
Y si mi letra hicieses tuyas loca juventud
Velar los labios de tu boca me dará salud
Que quien olvida que la meta y la partida solamente eres tu
Que sigas tras los tablaos
Con tu chiquillo a mi comparsa
Que mientras mira inocente de ilusión
Su padre falde del jartible de su casa

El sueño de este comparsista
No son los premios ni el dinero
Es que sus coplas formen parte de un trocito de vida de los carnavaleros


2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)



Izquierda que te han hecho?
Te aburguesaste ya no eres la voz contra el poder
Te sobra tanto que te hizo cambiar
Que hasta tus devotos estamos perdiendo la fe

Sobra el comentario insolidario cuando esta cortado el puente por la lucha de un obrero
Sobran prejuicios del ayer y comentarios sobre el Per cuando se habla del curro de un jornalero
Sobran progresistas de chaqueta contra la pobreza oliendo a Armani
Tanto artista pseudo comunista revolucionario en Miami
Sobran cateto que confunden fachas y español
Sobra el pañuelo palestino si no hay corazón
Y sindicatos poniendo el culo al gobierno pa mangar una subvención

Sobra que vendas mis votos y entregues al bipartidismo
Sobra que grites a la corrupción y en el poder como una puta hagas  lo mismo
Y falta gente con coherencia
Que empiece a buscar desde hoy
Salidas pa nuestras miserias y dejen en el paro a Griñan y a Rajoy


POPURRI




El animal humanizado se levanta cada mañana con la dificl tarea de sobrevivir, en este mini documental de 7 minutos tenemos las costumbres de: leones feroces, hienas especuladoras, monos superficiales, niuces con los cuernos revelaos, cebras inmaduras y un servidor el Gerardo competitivo depredador que usteden lo disfrutes

el hombre de la jungla velocista depredador,
se levanta todos los dias con este rugido atronador (Ring, Ring)
bienvenido a un nuevo dia comenzamos a correr
corriendo  las tostadas ya esta frio hasta el café
y coge  a los cachorros dales algo de comer
que llegan tarde a clase y tienen que desaprender

en una maquina de acero niquelada, todo riesgo y financiada recorremos la sabana
aunque esta claro por la hora que llegaba que de nuevo esta mañana… se me han pegado las sabanas.

Corre un poco mas animal improductivo
Que eres la semilla que denuncio el capitalismo
Corre un poco mas todo nunca es suficiente
Y no sufras si corriendo vas pisando a la gente
Que quien corre no tiene vida pero quien corre vive mejor
Y consigue la meta de un animal en esta vida
Un buen coche un peazo movil y un televisor

Ya los jóvenes despiertan
Ya sus tierras lo destierran
Ya se van lejos de aquí
El principio de mi fin

Me canse
De esperar
Desperté
Jóvenes y largo indefensa es
Esta intrépida cebra
La pradera de sus padres se le ha quedado un poco pequeña
Carne fresca para leones
Y carreña para las hienas
Por mas findes que cabalgue
El horizonte nada le espera
Ya esta harta que la identifiquen con lo de las rayas y come hierbas
Y que su voz y su galope suenen tampoco en esta tierra
Así que pocas quedan ya
Y muchas menos quedaran
Pues su destino solo esta
En emigrar a otro lugar

Apadrina un rico
Que este año los beneficios estan viniendo fatal
Y esa es tu responsabilidad
Que vivistes por encima de tu posibilidad

Cierra bien el pico
Que el sistema que predico no puedes dejar caer
Mas que veras que mundo tan cruel sin especuladores, sin monarca, sin consumo, sin hambrientos, privilegios y sin banco Santander

Asi que le pedi a mis amigos que me inyectaran un  capital
Y como soy un poco viciosillo y la carroña como me va
Yo solo usurpo 500 casa y de regalo un hospital
no me llames el banco malo, yo solo soy lo que tu me das

este mono que es tan mono, y de fachada impecable
en el breskha tiene el trono, y la tele es su bagaje
si dicen que
su nivel de inteligencia
es parejo al ser humano
es po pura coincidencia
vamos a hacerle un sencillo test
para que demuestre estas evidencias

cual es el concursante 42 de la cuarta edición del gran hermono?
-la mona que es chica chari que en la revista enseño hasta el nono
Que piensas de cristiano el pobre muchacho que esta mu triste por su salario?
-como no le pagen mas se va ir del Madrid y eso es un calvario
Ante el avance de la clase dirigente que estorsiona nos esprime y nuestros derechos vende como lo valoraria?
-
Que pensamiento y soluciones pa salvarse ante la reforma laboral, como va a manifestarse?
-
A usted nada le preocupa algo que le haya indignado?
-me indigna que el pregonero esta ciudad no la haya mamao!

El poder se hereda de la cuna hasta la tumba
Igual que se hereda el que nunca herede na
Uno es el que zumba y otro es el que se lo zumban
Así es como nacieron y así e como morirán
Para que luzca suave esta melena tan fina
Doce horas al dia con los cuernos revelaos
Sin levantar la voz calladito en una esquina
Por que quien cruza el charco siempre se lleva el bocao

Que bien vive el leon
Parece que es borbon
Caviar y jamón de elefante

Y yo siempre currando
Y con el  pico dando
Papa con huevo y fiambre

Pero ya se siente un nuevo amanecer
Ya se escucha el canto de la juventud
Se siente su clamor
Se siente su poder
Se siente juventud y revolucion
Ya saves que no se puede comer enchufado al wasa ni ordenador

Sin ti en la calle no hay nada que hacer
Si tu protestas se queda  en un tweet
Y tu voz solo se escucha en la red

Y si es que aun no te apetece no te extreses que yo seguire en mis treces para venirte a cantar
Cuando ese dia tu impotencia sea tu guia y tu grito una podia OBDC gritara
OBDC es el cantico revelde de los niños de mi barrio que dejaron sin presente
Mientras su futuro este en camino libera su destino sus puños a engarzar
Para que el hombre sienta como un ser humano
Y no solo sea un animal










No hay comentarios:

Publicar un comentario