martes, 29 de enero de 2013

Los del piso de Abajo

PRESENTACIÓN




Señores del piso de arriba
mirar por encima del hombro
que distes placer a una vida
que se ha convertido en el ogro

que ha mi mitad no engañaron
señores del piso de arriba
soñé que en el piso de abajo buscar un atajo y el cielo tocar
y se me calló el cielo encima

solo soy un ciudadano
al que ataron sus manos
con una cadena
que arrastra una pena
por vender mi alma
diablo de la conformidad

que me lleven los demonios si miento
no soy mas que el ruido del pobre latido de un diablo herido que es en lo que tu
me has convertido
(en lo que tu)
me has convertido
(en lo que tu)
me has convertido

esto es lo que soy admirad al nene
si es lo que tu querías pues aquí me tienes
un diablo no paga hipotecus
nunca disparamus sin patrimonio
lo que coloquialmente se conoce
como un demonio

yo te imploré 
te rogué
te lloré
te voté
me manifesté
me deje la piel
y mis suplicas trataste con desprecio
por que te entraron por el oído izquierdo
y te salieron por el huevo derecho
y ahora soy malo, malo, malo, malo, malo
-¿travieso?
-no malo
yo perdí todo mi patria y mi credo
ya no me queda nada no tengo ni miedo
yo soy malo, malo, malo, malo, malo
-¿tramposo?
-que no, malo
he descubierto desde el inframundo
tu crisis es la estafa mas grande de este mundo
-cansado, de intentar salir de aquí
-cansado, de hacer por sobrevivir
-cansado, de vivir tu plora 
que es la eterna pesadilla que se muerde la cola
y soy malo, malo, malo, malo, malo
-¿gamberro?
-no, no, malo malo
que cada vez somos mas en el piso de abajo aquí
que no duermas tranquilo que voy a por ti
que voy a por ti


1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)




Un alto en el camino
como buen caminante
un alto para descansar
tomar aire y sentarme
a la sombra del árbol
de la sabiduría
y si hay que envejecer tendrá que ser con maestría
un alto en el camino, hay
para tomar impulso
y sacarme los venenos 
las rabias del concurso
que vengo con el alma y las esperanzas llenas
he desandado el camino
vi que muchos hacen ruido
pero yo te he dejado mi huella

en la misma esquinilla donde nos vemos cada, cada febrero
yo me quite la espinilla 
tu me dijiste tacita, que me habías echado de menos
yo curándome la herida
de tenerte y no tenerte
pero antes muerto que darte
lo que tu no te mereces
y si este año
 la suerte
decide que se repita mi historia
y subo 
desde el piso de abajo hasta la gloria
te juro 
que brindaremos juntos en calle
pero si toca que olvides
mi nombre y mi apellido
endulzare mis derrotas 
pensando en las noches locas
que me has querido



2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)




Mas que el dolor de el golpe
cobardes e inhumano
me duele todavía mas
que venga de tu mano
me duele mas tu rabia
soberbio policia
tu furia y tu maldad para callar mi rebeldia
mas que el dolor del golpe, hay
me duele tu arrogancia
dirigente convertido
en un perro de casa
y mas que mi sangre
corriendo por la acera 
es mas doliente el pecado
de que se te haya olvidado
que has nacido de la clase obrera

no quieras medir tu fuerza contra el desnudo de mi, de mi palabra 
tu inteligencia se esconde
y eres en lugar de un hombre,
una maquina pagada
y mirándome a los ojos
como el que no tiene alma
cumple la ley traicionera
 del canalla que te manda
y cuando llegue
 la hora 
de no pedir las cosas por las buenas
y lleve
mi rabia y mi potencia por bandera
entonces
tendrás que saber donde esta tu sitio
mas que tus golpes me duele
tenerte como enemigo
por que si fueras valiente
lucharias por tu gente
aqui conmigo


1ER PASODOBLE(CUARTOS)



No vengo a darle pena
yo no soy de ese gremio
ni a pisotear mi dignidad
por arañar un premio
es tan corto el concurso
que aquí las cosas claras
me muero por decirle cuatro cosas a la cara
no vengo a darle pena hay
que eso es cosa de otros
y es que el tiempo que tengo
sera para nosotros alcaldesa del alma
de cada gaditano
quiero que sepa y entienda
lo que siente y lo que piensa
el que nunca jamas le a votado

usted esta en la brecha de la derecha que a ca, que ha castigado
la clase trabajadora
y eso en mi Cádiz señora es clase obrera y mucho paro

espero que no sea cierta
la presunta cantinela
de que ha vendido a mi pueblo
por sus treinta mil monedas

usted que cree
señora
que se puede pasar Cádiz de largo
señora
casarse usted con dios y con el diablo
señora
lo arregla saludando por la calle
si de verdad fuera cierto lo de esa lista corrupta
coja sus treinta mil euros
y pudrase en el infierno
no vuelva nunca

2DO PASODOBLE(CUARTOS)



Lo mismo que mi sangre
y que mis apellidos
mi niña lleva mi disfraz
sin haberlo aprendido
y guardo cada latido
del corazón gigante
que guarda en ese cuerpo pequeñito y elegante
lo mismo que mi sangre ahiiii
me corre por las venas
ese veneno dulce
de gloria y de condena
y que mas da que pierda
y que mas da que gane
ella no le da importancia
que esta es la mejor comparsa
por que aquí es donde canta su padre

mi niña se disfraza y por las plazas va de, va de mi mano
con el orgullo y la gracia
y el arte con el que solo se disfraza un gaditano
y se sube al escenario
a cantar con media lengua
con su par de coloretes
aunque a penas se le entienda
y se me olvida
lo malo
que tiene esta afición que va conmigo
al verla
lo que maldije aquel hoy lo bendigo
al verla
doy gracias por ser parte de estas fiestas
igual que lleva mi sangre
aunque ella aun no lo sabe
como flor de primavera
mi niña por dentro lleva
los carnavales



POPURRI




Un pobre diario podría ser cualquiera
si este demonio se enamora de su demonia y señora no le importaría quedarse en el fuegote
yo no estoy acostumbrado y el amor me vuelve malo y en vez de malo me vuelvo malote
ella perrea y yo perreo
y me posee y la poseo

ella perrea y yo perreo 
y me posee y la poseo

tanto nos poseemos que para separarnos de nosotros mismos
a veces necesitamos un exorcismo
deja el meneo papito que tu sabes de sobra que al fin y al cabo
lo único que estamos haciendo es ponernos el rabo

ella perrea y yo perreo 
y me posee y la poseo

eeeoeeo eeeeo eeeoo
un pobre diablo podría ser cualquiera
mírate tu 
mírame a mi
yo era como tu 
y me veo aquí
un pobre diablo podría ser cualquiera
si te obligan a vivir la vida entera en un infierno
un pobre diablo podría ser cualquiera
si te roba la esperanza y la fragancia de los sueños
y mírate tu 
mírame a mi
yo era como tu 
y me veo aquí
el precio que pago
condenado a vivir para siempre en el piso de abajo
eeeoeeo eeeeo eeeoo
eeeoeeo eeeeo eeeoo

yo soy un demonio de pies y manos atados
de corazón atado y derrotado 
un perdedor contra el estado
fracasado, doblado, deprivado, crucificado
soy un parado 
un desahuciado 
un recortado
explotado, arruinado, engañado 
de esta crisis ya cansado
arrinconado, desesperado
un pobre diablo podría ser cualquiera
si se cruza la delgada linea que separa la calle
de los que son un romance un monton de gente igual
a los que son absolutamente nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie

dejate poseer por mi
pon un demonio en tu vida
muerde la fruta prohibida que yo tengo para ti 
dejate poseer por mi
pon un demonio en tu vida
muerde la fruta prohibida que yo tengo para ti  
que yo tengo para ti  

hola yo soy
 tu mala conciencia 
esa que se sienta en tu hombro izquierdo
y te dice con voz como de recuerdo
¡despierta!
hola yo soy
 tu mala conciencia 
esa que se sienta en tu hombro izquierdo
y te dice con voz como de recuerdo
¡despierta!
yo soy la serpiente sádica malévola y tirana
que halla en el paraíso os diera a morder la manzana y abrió el corazón al pecado diciendo
-Rosarse chato
y el cabrero que pillo al creador y ser supremo 
a ver cuando te enteras pedazo de memo
que comer fruta es bueno
anda y que te den por culo barba
hola yo soy
 tu mala conciencia 
esa que se sienta en tu hombro izquierdo
y te dice con voz como de recuerdo
¡despierta!


yo se que
en tu hombro
derecho
 tu tienes un ángel 
que age
y que te dice todas las cositas buenas que te hacen falta para portarte bien 
pero tu hazme caso a mi hazme caso a mi
que puede que ese ángel te traicione 
y ademas te via decir pa ti y pa mi
el ángel a mi, me la come
hola yo soy
tu mala conciencia 
¡despierta!

que es un diablo si no un corazón
que no late al ritmo de otro
que es un diablo si no una oración
sin dios profeta ni fe 
un diablo es la garganta que entono la canción de despedida
y cuando quiso gritar sintió clavada una espina
un diablo eres tú 
un diablo soy yo
cada vez que dejamos por el camino 
arrumbados en un rincón
los sueños que un día tuvimos
un diablo son
unas manos vacías
unos pies que no caminan
la pesadilla se viven durmiendo
despertándose, terminan
pero nos frenaba el miedo
pero nos callaba el miedo
el miedo que no sabia
que aquí en el piso de abajo
ya somos la mayoría
la absoluta mayoría
la tremenda mayoría
la temida mayoría
la imparable mayoría
se se muy bien de lo que habló 
ya es hora de que las almas
por fin las cargue el diablo

en este parque abre el link con un mundo de vida y muerte
ser del piso de abajo y estar vivo ya es una suerte
y aunque yo se que caminar sobre unas brazas es difícil
toma mi hombro los dos podemos con esta crisis
vamos a disfrutar que esta vida es pasajera
que aunque nos han robado tanto algo nos queda
y hay tanto por recuperar 
que no vale la pena 
no vale la pena
quedarse llorando 
para eso sirve el carnaval
para reírnos de los que nos duele y gritar cantando
miedo de que? de ti? que va, yo no
eso quisieras tu 
que el que ríe el ultimo ríe dos y tres y cuatro y un millón de veces
miedo de que? de ti? que va, yo no
eso quisieras tu 
ahora es el momento, es el momento 
de que los demonios incienden la calle

fuego...
fuego en la caleta cuando cae la tarde
ese es el infierno eterno tacita donde yo quiero quemarme
quemame contigo cadiz de mis carnes
esta llama viva de nuestro amor nunca se apage
me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo
¡bombero!
me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo
agua chiquillo
me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo
socorro
me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo, que me quemo
sopla
fuuf fuuf
quemame contigo cadiz de mis carnes
esta llama viva de nuestro amor nunca se apage
nunca se apague





No hay comentarios:

Publicar un comentario