jueves, 31 de enero de 2013

La comparsa del genio

PRESENTACIÓN



Quién ha frotado mi tacita
quién me ha vuelto a despertar
3 mil años encerrao
y ahora me vienes a llamar
con la que tenemos encima
di que puedo concederte
si la luz del firmamento
es lo que puedo ofrecerte
que no hay fórmula escrita
ni genio que las entienda
que para vivir la vida
tienes que coger las riendas
yo no tengo más poderes
que toito lo que intento
vente conmigo si quieres
y te enseñaré
porque a mi me llaman genio


Amanece un nuevo día
con sus penas y alegrías
a ver como lo libramos
ponte tus mejores galas
que nos vamos por la vida
que aunque no te la regalan 
que esta vida es un regalo
aunque con la que nos dañan
pintaremos la mañana
verde esperanza y azul
ya vengo de las persianas
de las ventanas del cielo
que el sol nace pa tol mundo
y si te apagan la luz
alza tus manos a la esperanza
y ríete mientras que puedas
que nadie merece tus lágrimas
que llorar no vale la pena
que no te vengan con mentiras
que no te compren con dinero
que no te arruinen la vida
políticos ni banqueros
y si la vida te regala
eso que hacer con tu camino
echále genio a la vida
echále genio
que no puedan contigo
echále genio a la vida
echále genio
que no que no que no que no
laralalalaila

echále genio a la vida
echále genio
que no que no que no que no
que no puedan contigo



1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





Hace ya algunos años que el pobre de Juan
se quedó sin trabajo y sin dinero y sin dinero
a sus cincuenta y tantos jartito currá
ahora se ve tirao solo y humillao
clamando al cielo, clamando al cielo
ni una misera paga al pobre le quedó
que igual que mucho fue primas de los eres
hoy rula por la vida tirando como puede
con cerca de 60 nadie me ofrece ningún currelo
tor mundo me desprecia que soy una lacra pa esta sociedad
con su pena me cuenta que se fue a vivir junto a los astilleros
una broma macabra que encima el destino ma querido gastar

allí vivo prestao pensando que molesto
que no soy más que un tiesto
que en cualquier parte estorbo
y me quiero move con tal de no incordiar
y si tiene visita pa que no me vea
corro y me escondo
y le canto a la noche a la hora de dormir
que concilian el sueño todos menos yo
toda la noche en vela
muríendome de pena y hasta que nace el sol
que no puedo dormir que haría yo Dios mío
to mi via sembrando y sembrando para recoger
y ahora soy yo el que vivo en casa de mi hijo
ay recogio, ay recogio



2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)





Cuantas veces me he dicho, esto se acabó
no piso más el Falla, en toa mi via, en toa mi via
cuantas veces juré por mis hijos y por Dios
y cuanto más juraba más seguro estaba que volvería, que volvería
volver aunque tuviera que pedir perdón a esta afición que tanta gloria nos depara
dando con sus aplausos todo a cambio de nada
perdón en desagrario a ese diario que aunque nos duela
es libre a su manera por más que una noche nos haga llorar
y a los que por la radio criticos tan sabios con su cantinela
aunque nos desesperan tienen to el derecho para criticar
perdón a esos colegas que llegaron primero
si este viejo coplero en algo le ha ofendío
aunque no hay que olvidar que cuando fue al revés
nadie pidió perdón y este viejo coplero
lo echó to al olvio
pero lo que domina a pesar de to
es que entre tanta envidia y tanta vanidad
maría la hiervabuena tu grito que bien suena
y a todos por igual
perdón a todo el mundo por nuestro pecao
a juancarlos, a los carapapas y a tino tovar
y sobre tó perdón por nacer gaditano
tan gaditano, tan gaditano


CUPLÉS (PRELIMINARES)






POPURRI



1 comentario: