martes, 22 de enero de 2013

Los peleles del XXI

PRESENTACIÓN





Yo soy un pelele de veintiuno
Y más pelele que yo,
supongo que no hay ninguno
Bajo cuatro candilejas
y un teatro controlao
Cuatro son los que manejan
 y yo soy el manejao
Yo soy el pelele del nuevo siglo
El mas idiota y burlón que no sale ni en los libros
Y a la luz de bambalinas
Me enseñaron para siempre
Ha vivir entre cortinas
Callaito y obediente
A la mano que me lleva
Y que por dentro me doblega
A su antojo y como quiere
Y yo siempre de una pieza
Agachando la cabeza
Sigo siendo tan pelele
O a la mano de un gobierno
Que nos puso bien los cuernos
Con cada promesa que dijo
Y han cambiado los papeles
Pa que se hagan mas peleles
Todavía nuestros hijos
-bienvenido sean todos al teatro de los recortes
-¿los recortes?
-pa nosotros
-¿y el dinero?
- pa unos pocos
Comienza la representación
Teatrillo de costuras y retales
Una mano me da el cuerpo y corazón
Y los dedos mueven mis extremidades
Para quitarme las cosas que tanto me mata me duele y me escuece
Y denunciar el manejo tantísimas veces
Y si lo piensas conmigo
Cadiz tanto te pareces
Si te comparas conmigo
Seguro que te pareces
Yo soy el pelele del veintiuno
Y más pelele que yo
Supongo que hay más de uno


1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)




Entre sus nubes de algodones el cielo presumía
Paseando por Andalucía
A dos inocentes

Eran las cinco de la tarde
Igual que Lorca en sus romances
Cuando a los pies de la surtana le cambio la suerte
Fueron hasta alli engañados
Por un tirano
Para jugar entre dos naranjales
Sin saber que en una hoguera
El los condena
Para arrancárselo a su pobre madre

Los mate por que eran míos
Eso pensaría el cobarde
Los mate por ser mis hijos
Cuando nunca tuvieron a un padre

Eran las cinco sonaron
Y las cenizas volaron
A la cinco de la tarde

Y con la mano en el corazón
De que sirven las pancartas
Y esa emotiva carta
Y tantos minutos de silencio

Prisión
Hasta pudrirse en una prisión
Y el abogado del diablo que lo defienda en los infiernos

De Huelva salieron
En puentes de plata
Y Córdoba llora
Sonrisas de nácar

A las cinco eran las cinco
Un asesino
Que ponen negro expuso un romance
Ni jueces ni policía
Solo su madre sabía
Y lo juraba
Que los mato aquella tarde


2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)




Tu quitale al que tiene poco lo poco que tiene
veras lo pronto que viene
y te pide cuenta

tu quitale lo que le queda
veras como se desespera
cuidado con jugar con fuego que esto se revienta
banco que se han rescatado 
por el estado
con el dinero de nuestros impuestos
mientras aquel que esta parado
lo han desahuciado 
y esta en la calle tirao y con lo puesto

otra vez las dos españa
presidente cuidaito
donde el pobre sea mas pobre 
y los ricos mucho mas ricos

que la historia se repite
no valla se que un repique 
levante a los pobrecitos

y con la mano en el corazon
cumple con lo prometio 
que los votos a tu partido 
fueron un brindis a la esperanza

por que 
me estas pagando con tu traición
si to lo que programabas
en tu programa es una falsa

yo no te amenazo
con la independencia
ni pactos fiscales
ni con metralleta
yo te pido que no seas
allá en bruselas
un caricato servil y obediente
que España no se merece
que en Europa este un pelele 
este un pelele
y que sea mi presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario