lunes, 21 de enero de 2013

Los válidos

PRESENTACIÓN





JA JA JA
me río en tu cara


ahhh ahhh ahhhh
Si la vida de la esteban
es tu pan de cada día
si por ver el gran hermano
dejas las calles vacías
si el debate de tus lunes
lo abarcan madrid y barça
si antes de ver un museo
prefieres quedarte en casa
si fuistes a buscar trabajo
a la ofina del inem
las mismas veces que yo he subido al tourmalet

ja ja ja
me río en tu cara
ja ja ja
me río en tu cara
ja ja ja
ayyy me río en tu cara

Si en lugar de persistencia
en la esquina del sofá
si dependen tus caprichos
de la ayuda de papá
si está entre tus objetivos
sin lugar a otro ilusión
comentar con fotos el facebook
por fín tengo el nuevo iphone
si no te hierve la sangre
escuchar de mi garganta
hay que luchar
hay que luchar
levántate y anda

ja ja ja
me río en tu cara
ja ja ja
me río en tu cara
ja ja ja
ayyy me rio en tu cara

me río si eres de los que se dejan llevar por la corriente
si eres del que suda por un mundo indiferente
si eres del que aporta mazoquismo
y no ve que en uno mismo
la barrera más dificil está en la mente
no me vengas con escusas
no me sueltes lo de siempre
si por mucho que lo intentas
te resulta insuficiente
guárdate tu inútil llanto
y lo intentas nuevamente
saca fuerzas de las fuerzas
enseñando bien los dientes
que se enteren de que existes
por tu vida por tu gente
a mi no me digas, a mi no me digas
que no se puede
a mi no me lo digas
que no se puede
a mi no me lo digas
que no se puede


1ER PASODOBLE (PRELIMINARES)





Hoy le pregunté a la pitorrisa
si sacar una comparsa era una cosa de idiota
dijo que me augura un buen futuro
y que tirara palante que ella nunca se equivoca
no me mientas amigo tijerita como ves lo que he montao
me advirtió que sin llevar tijeras
muchos te pegan el corte y se la dan de enterao
parapapá tu que tienes de regalo
que me puedes transportar
remolino no escatimes
que a la hora de ensayar
que aquí si no caes en gracia
nadie te regala na
dime joaquín, pamplinoso cantautor
que se cuece en la cocina
enriquito no es pa tanto
la que se te viene encima
compone, disfruta, sonríe
y sigue con tus pamplinas
aquí tienes la comparsa remolinera
tratamela con cariño
tratamela con cariño que es la primera
aquí tienes la comparsa remolinera
si te gusta ole tus huevos
y si no po harán con ella lo que quieran
después de escuchar tantos dimes y diretes
tu salte de ahí
no sabes donde te metes
me voy mamá
y si válido no soy
lo dirá el tiempo y el pueblo
vengo a reventarle la partida
al veneno de febrero
traigo a la modalidad
para decirte que te quiero


2DO PASODOBLE (PRELIMINARES)





Nunca vine al Falla en carnavales
pero este año hice hasta cola
y a pesar de echar un mal rato
compré pa juancarlo en gallinero
aunque tuve que acordarme
de la casta er patronato
pensé que no habría mayor problema
y cumpliría la normativa
aunque la verdad me preocupaba
a ver como me llevaban con mi silla hasta allí arriba
namas llegar me atendieron en la puerta
caballero puede entrar
yo le llevo hasta su sitio
no se preocupe por na
disfrute de la velada
esta es su localidad
y al comprobar
que no hubo que sortear ni ascensores ni escaleras
aunque me dejó en un palco
que no es un sitio cualquiera
no pude sentir el calorcito
de esas gradas de madera
como puede ser posible que el teatro Falla
en estos tiempos que corren
no faciliten las cosas pa que yo vaya
como puede este teatro estar limitao
y no permita probar la pura esencia algunos discapacitaos
yo quiero sentir la pasión de los viñeros
yo quiero decir ...
quiero percibir lo que corre por aquí al estar en el gallinero
sé que es muy dificil pero un día subiré a ese último piso
pues no me quiero morir
sin podé entrar en el paraiso



1ER PASODOBLE (SEMIFINALES)



Cinco de Chiclana, tres del Puerto,
seis de Cádiz o Puerta Tierra y
otros tres de San Fernando
de donde coño es esta comparsa
lo único ya que le falta es
que no este en Cádiz ensayando
de Puerto Real también hay uno
y otro más que es de Barbate
y pa rematar la rebujina
alfajores de Medina
y de Conil traerse tomate
así nos va para todo un prejuicio
ante todo criticar
lo mismo en los carnavales
que en la puta sociedad,
busquemos la deficiencia
pa poder discriminar
para tomar en los foros de Internet
por tu mano la justicia
pues conmigo no te esmeres
que te doy yo la noticia
porque esta comparsa es de Cai
de Cai y de su provincia
además lleva la sangre del Alemania
caballero de la cena,
comparsista de bandera y de Chiclana
también nos lleva del Puerto
canela en rama heredera de la estirpe
y la voz de la del don Pedro el gran majara,
la isla pondrá que se salve los …..
Barbate dará su puntito marinero
y Puerto Real los cojones y la unidad
de luchar por astilleros
y este equipo las fuerzas y las ganas
de acabar con la injusticia
pa demostrar en carnaval
la validez de la provincia



2DO PASODOBLE (SEMIFINALES)




Ahora que me estas retransmitiendo
quiero decirte una cosa
canal sur hoy cara a cara
hace tiempo que estoy esperando
para volver a encontrarnos
y sabes que te tengo ganas.
Llevas todo el año regateando
a todos mis compañeros
y por el camino que llevamos
vamos a ver cuando cobramos
de este año to el dinero
pero da igual,
porque pa mi en esta vida
no todo es el carnaval
lo mismo que he criticado,
hoy quiero felicitar
por su muestra de humanismo
y de solidaridad ante estará
en toda necesidad
de cualquier minusvalía
pa los ciegos y sordomudos
es motivo de alegría
que le dediques todo entero
canal dos Andalucía.
Y además los contenidos
en vuestros programas
muestra que los andaluces
saben encontrar la luz
ante cualquier drama
y para el que quiera verlo
un ejemplo bueno:
el programa Tiene arreglo presentado
por nuestra Toñi Moreno,
que intenta ayudar. Gente discapacitada,
enfermos, paraos,
niños y personas ancianas
con su humanidad de mujer
de voluntad sanluqueña y gaditana.
Esta noche tienes mi llamada,
que es muy humilde y sencilla
cuando acabe el carnaval,
a tu programa nuestra silla



CUPLÉS (PRELIMINARES)





 POPURRI










Comienza de nuevo el día con la esperanza al despertar
Aunque al meterme en la ducha tenga que hacer de Spiderman
Siete veces mas listo que tu, siete veces mas fuerte que tu
Por que “pa” cualquier cosas de esfuerzos siete veces mas que tu
Siete veces mas ganas
De subirme a la vida, siete escalones
Pero ella golpea y me pone travas desde ponerme los pantalones,
Los pantalones
Y aunque tenga formas de vieja escaleras
Donde todo es un problema
Un peldaño que subir
Para mi es una rampa duradera
Una forma una manera de empezar el día feliz
Y esperar sentado no es mi bandera
Y el primer bordillo no es mi frontera
Siete veces mas fuerte que tu, siete veces mas listo que tu
Por que donde tu ves blanco y negro
Yo veo mil tonos de azul,
Yo veo mil tonos de azul

El Lorenzo cada día
Sale para todo el mundo
Hago de los días horas
Y de las horas segundos
Que mis metas son iguales
De importante que las tuyas
Pero tú por alcanzarlas
Juegas al corre que te pillo
Mientras yo no tengo cura

Salgo a la calle y me encuentro mil barreras
Otro escalón un ascensor que se estropea
Un socavón de una obra puñetera
O el  más estrecho precipicio por acera
Constructoras usureras, concejales peseteros
Hagan de su corazón… un arquitecto

Piensen en mí, piensen en mí
Para próximos proyectos
Si no saben como, si no saben como
Invitados quedan
A pasar un día, a pasar un día
En mi silla de ruedas

Todo el mundo tiene sus momentos de bajón
Lo mismo que usted, también los tengo yo
Y cuando un día de esos, se me atraganta
Yo para animarme me leo esta carta, me leo esta carta

Es una redaccion
Que le mando el profesor
A mi niño un día en clase
En un folio nama
Tenia que redactar
Como es su padre,
Como es su padre

Y este papel doblao
Al lao del corazón mío
Yo no se cuantas veces me lo he leio
Yo no se cuantas veces me lo he leio

Mi padre no es mas padre
Ni menos que cualquiera
Pero mi padre profe
Tiene tela marinera
Aunque mis compañeros ven en el un papa especial
No vea como se enrolla a la hora de jugar
Mas quisiera casillas ir por arriba como mi “pare”
Mas quisiera usain bolt corre como corre mi “pare”
Que sepa superman con sus poderes sobrenaturales
Que pa mi no hay un superhéroe
Mas fuerte que mi pare
Mas fuerte que mi pare
Ya no leo mas que tengo aquí un no se que que que se yo
Ya se ma quitao to que ya
Que ya se ma quitao to que ya
Que ya se ma quitao to que ya
Que ya se ma quitao to del to

El baloncesto paralimpico
Nadie nos puede vencer
Y si somos tan buenos en España
Es que tenemos de quien aprender
-Pasa la pelota
Señor ministro no dudo de su inteligencia
Pero ¿por que recortan a las personas con dependencia?
-Como ministro te digo chaval que a ti te recortan para que yo tenga un ipad, además eso viene de arriba
-Pasa la pelota
Señor presidente usted que es tan listo
Diga ¿por que recorta será por gusto será por vicio?
-Para que ha mis hijos no le falten las chuches y conservar mi sueldo vitalicio, además eso viene de arriba
-Pasa la pelota
A ver majestad puede contestarme
¿Por qué me recortan los políticos tunantes?
-Para que mi yerno no valla a la cárcel y yo pueda seguir cazando elefantes, además eso viene de arriba
-Pasa la pelota
Los problemas de tal forma han mareado
Que siempre acaban en nuestro tejado
Y con los problemas no se juega
Ya esta bien de echar balones fuera

Igual que en la medicina
Hoy en la ciencia actual
Es la música terapia cualquier discapacidad
Cognitiva sensoriales,
Tanto física o mental
Pueden tener en la música el antídoto ideal
Rienda suelta a tus sentidos
Sientela como el placer
Dibujando con sus notas piruetas de ballet
Estimula cada nervio
Cada poro de tu piel
Coordinando movimientos
Que darán saga a tu cuerpo
Y me baila
Pa que cuando caiga la luna salga el sol
Que sea otra vez verde esperanza tu color
Por eso baila
Dejemonos llevar en volandas del amor
Baila, y pintaremos colorete a lo vivido
Que la sangre incluya el rojo colorido
Por eso baila
Por que otro día otra escalera haya subido

Siete muecas en la cara
Que me dan mas voluntad
Que subir siete escalones cada día al despertar
Y que suerte que esta noche
Mi terapia musical
Ya le tocan los acordes de las coplas
De carnaval
De carnaval!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario