domingo, 19 de septiembre de 2010

Calle de la mar



Presentación

En la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar
Hay un barco marinero,
un barquito con salero,
se va a la mar, se va a la mar,
se va a la mar,
siempre por febrero.

Es mi estrella, es mi cielo,
es mi pena y mi consuelo,
se va a la mar, se va a la mar,
se va a la mar,
siempre por febrero.

Ya casi esta amaneciendo en la Bahía,
le rezaremos la Salve,
de cada día, de cada día.

Virgencita del Rosario,
no te olvides de nosotros,
¡Ay! Palmita no permitas
que nos trague un maremoto.
Que San German y San Servando,
nos libre de los vendavales,
porque la tacita de plata
ya navega por lo mares.

Tiquiti Tiquiton
Ya retumban tus murallas,
(ya retumban tus murallas)
porque empieza una batalla,
(porque empieza una batalla)
mi destino es el de siempre,
(mi destino es el de siempre)
sin rumbo, a contracorriente,
(sin rumbo, a contracorriente)
el levante esta soplando,
y las torres vigilando,
¡Que barco mas marinero!
que se va, que se va, pa la mar,
que se va, que se va, pa la mar,
siempre por febrero.




Costurero de la reina,
Plazita de San Francisco,
Un pozo que no está en venta,
La feria y sus abanicos,
Un rio que se despierta
cuando le canta Triana.
Vamos a ponerle al puente
Bandera Republicana.
Del azahar a las Palmeras,
La bendita primavera
Que florece en las mujeres.
Silencio en la Madrugada
Que hay un Cristo en La Campana
Sobre un manto de claveles.
Callejoncito del agua
Donde el tiempo se detiene,
Donde el tiempo se detiene.
Una torre de Oro fino
Encerando una Giralda,
Esos coches de caballo,
Esos ojos y esos labios
Cuando te dicen: "Mi arma"
Ese Parque Maria Luisa,
Los barquitos marineros.
Esa Vírgen Macarena
Que siempre llora de pena
Por la muerte de un torero.
Santa Cruz de callejuelas
Y murallas.
Verdiblanco es ese Betis "manque pierda"
Ya está bien de tanta envidia,
Tanto odio y tanta guerra
A esa niña que disfraza su paisaje
Y se vuelve Gaditana por Febrero,
Creo yo que son motivos suficientes
Pa querer como...Te quiero.






"Conservo de ti una imagen
era un día por la noche
mientras te estabas afeitando
cantabas un pasodoble...

Yo escondío tras la puerta
robando cada momento
para cantarlo en el patio
en el patio del colegio...

Yo me ponía tus disfraces
para poder imitarte
eras pa mi un artista...

Un día de "Los forjaores"
otro de "Los senadores"
hombre del mar fabulista...

Desde esa noche bendita
yo quise ser comparsista...

¡Yo quise ser comparsista!

Hoy te pido mil perdones
por ser un carnavalero
por pasarme media vida
regalándole poesias a la niña que más quiero...

Hoy te pido mil perdones
por luchar con mi comparsa
por llevar como bandera
que mi padre no es cualquiera
que salió con Paco Alba!!

Esta letra es para todos esos viejos
esos hombres cuyas vidas disfrazaron
y nos dieron un presente, un futuro y un pasado

Digo yo que lo llevamos en la sangre
pues me han dicho que mi niño en el colegio
canta coplas como las cantó su padre...
como las cantó... su abuelo..."





El día que murió Don Mendo,
con toas sus Mendas Lerendas
dicen que el Falla tenía
la puertecita entreabierta.
que hasta notaron su sombra
dentro de un camerino,
con un cigarro en la mano
y un buche para el camino.
El día que murió Don Mendo
se hizo un pacto de silencio
entre los viejos maestros,
porque se había ido otro,
otro gaditano loco
y no le dieron su premio.
Porque los vivos de Cai,
solo premian a los muertos,
solo premian a los muertos.
El día que murió Don Mendo,
todos lo santificamos
"San José del Rigoletto
y Patrón de los cuartetos",
del cuarteto gaditano.
Cuando se murió Don Mendo
no le brillaba en el pecho
esa insignia mal paría
que conceden de por "vía"
a muchos sin tener derecho.
Si esto va costarme un premio, no me importa,
pero es hora de decirle a esos señores
que se metan esa mierda de antifaz por los cojones.
Por que no tendrían oro suficiente,
pá pagar lo que nos dió el maestro Peña,
que pá siempre será, será Don Mendo, junto a sus Mendas Lerendas.






Don Manuel Fraga Iribarne
Don Manuel el falangista
padre de la democracia
santo patrón de Galicia

Patria donde un marinero
no entiende de protocolo
cuando la rabia le dice
dónde coño esta manolo??
manolo estaba cazando y así lo aprendió de Franco
por los campos de Castilla
presidente!! presidente!!!
una gran mancha de aceite viene hacia nuestras orillas

Me has espantado las perdices!!
pide perdón de rodillas!!! pide perdón de rodillas!!

Tu si tienes una mancha
la ruina de esos hombres
pero eso a ti que te importa
si en las páginas de historia
esta la mancha de tu nombre

Dónde estaba ese gobierno?? que maquilla su conciencia
no contaban que en España voluntarios nunca faltan pa limpiar la prepotencia,

Don Manuel como recuerdo de esa foto,
se bañaba usted en la playa Palomares,
andaluces esto esta limpio aqui no hay radioactividades!!

Váyase con esos pobres marineros, limpiese su corazón ennegrecido
Don Manuel ya tiene usted igual que Franco un Valle de los Caídos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario