viernes, 3 de septiembre de 2010

Los yesterday




Aunque diga Blas Infante
"andaluces levantaos",
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
"qué bonita Andalucía".
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos"
... lo que fuimos antigüamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de una matavacas
y la niña de una duquesa ...
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Castas ...
después te ponen la serie de Emilio Aragón
pim, pom... con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.





Cuando en una pasarela, aparece una modelo,
Con chaqué de lentejuelas y falda de terciopelo,
Con andares impecables y perfume de "Chaneles"
Me entran ganas de preguntarle: ¿tu de que comparsa eres?
Son fantasticas divinas de plástico y silicona
Son igual de femeninas que el palo de una fregona
Se entregan apasionadas a los hombres gilipoyas
Porque están enamoradas del dinero y de las joyas
"Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra,
despeinada como la tierra
y canalla como la gente.
Yo prefiero una compañera
perfumada con la madera,
con el cuero y con la palabra...
Hembra,una mujer para mi deve ser
mucho más que una hembra
que desprecie la corbata y el chanel,
el dinero y la mentira,
sólo por esa mujer valdrá mi muerte
más que mi vida."





Yo se que la gente piensa,
que los hippies son carotas,
vividores sinvergüenzas,
melenudos y grifotas.

Unos niños de papá,
que ahora quieren ir de guays,
pa pa ra pa pa ra pa pa,
po zi, po eso es lo que hay.

Mira si soy caradura,
que hasta abandoné la empresa,
cuando ví que es la cultura,
la mayor de las riquezas.

Melenudo y sin embargo,
aunque no sirva de nada




Asquién le guste la historia,
aquí tiene un libro abierto.
Como dijo Cañamaque:
"Cádiz es un bastinazo".
los fenicios nos dejaron
los sarcófagos y sus muertos.
Los romanos ... ¡Yo que sé, fff, de tó!;
y los moros, los morazos.
Y también el Cerro-Moro,
y los cangrejito moro,
y los pinchitos morunos ...
"¡Juan, por cierto, porme uno!"
Y hasta el bárbaro de Conan
nos dejó a su propia hermana.
Se llamaba Mari Conan
(y de ahí lo de la fama).
Y nos dejaron los cristianos
el colegio de Selesianos
y el colegio de San Felipe,
Y una catedral muy bonita
que ahora mismo no se visita
porque están corriendo un tabique.
Desde la playa la Victoria
nos contemplan en una Zodiac
¡tres millones de años de historia!
Gracia, y ahora ha salido un slogan muy guay
que a mí me hace gracia:
"Cádiz, patrimonio de la humanidad"
... y un mojón pa los humanos:
Cádiz es de Cádiz na más,
y es patrimonio del gaditano.
yo prefiero el pelo largo,
que las cabezas rapadas.

Y no me importa que me digan
que yo soy un viva la vida,
porque vivo sin compromiso,
no me da vergüenza ninguna
vida tengo na más que una,
yo no creo en el paraíso,
para mi es mucho más carota
el que me acusa de grifota,
con la baba llena de whisky.

Soy,
lo que tú quieras que sea
pero sinvergüenza no soy,
cuando veo en esta puerca humanidad
tantos crímenes sin nombres,
de sinvergüenza ni hablar
me da vergüenza de ser un hombre.




Ya se marcha el Siglo XX,
a la tumba de los tiempos,
y en su corazón caliente,
ha dejado un testamento:
Doy al hombre la guadaña,
segadora de la vida,
la bandera del dolor,
la miseria prometida.

Doy al huérfano de gloria,
un diablo verdadero,
el cañón de la victoria,
los colmillos del dinero.

Doy al mar los temporales,
doy la ciénaga a la tierra,
y a los nuevos criminales,
doy el hacha de la guerra.

Doy el hambre a quien ya la tiene,
doy la seda al pobre que viene,
con el alma desabrochada,
doy la ira a los corazones
y a las nuevas generaciones,
doy las viejas cruces gamadas,
y en mi carreta de la muerte,
llevo conmigo para siempre,
de mi paso por este mundo, sangre,
el vino, el pan, la palabra,
la paz, la alegría y la sangre,
del amigo, del hermano y del amor,
de los cinco continentes,
ya esta sonando el tambor,
maldito Siglo que en paz reviente.




Hoy me ha preguntao mi viejo
que si a mi me agobia el paro
y le he dicho sin complejos
aro aro aro aro.

Pero entiendeme papa
y comprende mis razones
estoy en solidaridad
con los otros 2 millones.

Y me saca un folletito
"Ministerio de Defensa"
piden estos requisitos:
estar libre de conciencia,
estrecho de parietales,
sin estudios ni ambiciones,
con instintos criminales,
y dos cachos de cojones.

Metete en las fuerzas armadas
que no van a enseñarte nada
pero tiene un sueldo seguro.

No hace falta tener cultura
y es un puesto de embergadura
y con proyección de futuro.

Cuando ganes una batalla
te pondran hasta tus medallas
en funcion de todos tu muertos.

Rambo.
Si un coronel se te pone chulito y mamon
tu eres Rambo.

Aro aro me lo estoy pensando bien,
mira, ¿sabes que te digo?
me voy a quedar en el INEM
que es donde estan todos mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario