domingo, 19 de septiembre de 2010

La trinchera



Presentación

Qué nervioso estoy Dios mío
hoy tengo que jurar bandera
en el cuartelillo del Falla
donde mi pare ya lo hiciera.
Cuatro meses pa este ratito
pero ya estoy en tu trinchera.
Cuando estaba de maniobra
ma decía el cabo Piñata:
"Si entras en el destacamento
yo te juro que te reenganchas,
le pasó al capitán Fletilla
y al comandante Paco Alba".
He aprendío El Vaporcito
por que es mi salve marinera
(Estrella de los mares)
y las pieras del uniforme
me las regaló la marea.
Qué nervioso que estoy Dios mío
hoy tengo que jurar bandera.
Ya soy recluta de tu Febrero,
batallón del colorete,
regimiento del te quiero
Qué suerte tengo, sentrañas mías,
ya me puedo ir pa la guerra
con toita mi compañía.
Derechito pa el castillo
vámonos pa las troneras
pa que tus puertas no crucen
aquellos que no te quieran.
La escopeta es de mentira
pero mis coplillas hieren
que se cuiden los valientes
o sabrán ¡ay!, cómo duelen.
Cañones de trabalenguas
murallas de papelillos
me sobran tres mil razones
pa perder cinco sentíos.
Ya por fin soy de la tropa
que defiende tus penitas,
pa que quiero más galones
si he nacío en la Tacita.
Pa que quiero más galones
si he nacío en la Tacita.





Cuando arrancó el primer grito
la comadrona les dijo
"Es un niño y es muy guapo"

Y ya tenía en la cuna
su ropita blanca luna
su babero y sus zapatos

Pero cumplió nueve años
y el día de los Reyes Magos
la alegría se torció

Se abalanzó a una muñeca
y dejó la bicicleta
que su padre le compró

Siempre ocultando sus gustos
por el "que dirán",
es preferible dos cuernos
a ser homosexual

Por esas cosas que pasan
un día se enteró
que estaba "condenaito"
a irse al cajón

Desde niño tuvo que tragarse
"fulanito es maricón"
y escuchar a su propia madre
"Dios mió ¿Que habré hecho yo?"

Como tantos en el mundo
se tuvo que resignar
a vivir cada segundo
"encerrao" en un hospital

Hace un año que San Pedro
fue a su cuarto a visitarle,
a él no le mató el Sida
se murió en el mismo día
que le cambiaron los pañales




Se fue directa al armario
despues de apagar la radio
mientras se cogía un roete
y rebuscó en sus trapitos
una toca que Juanito
le compró en el 37

Abuelo cuide a los niños
que yo bajo un momentito
pues me acabo de acordar
se me ha ido el santo al cielo
voy por el racionamiento
que tenemos que almorzar

Pensaba en la leche en polvo
y en la poleá
y que este jueves era Corpus
y sin estrenar
Sabía que san Severiano
buscó una explosión
y que los niños en el muelle
cargaban carbón

Que eran seis chiquillos
en su casa
to´s durmiendo en un colchón
y que a golpes de lebrillo
se fue su revolución
Que al marío lo mataron
en la plaza por cantar
"Ay Carmela, ay carmela"
"Por mi Cai no pasarán"

Olía a café con leche
Cai estaba amaneciendo
Volvió a coger su toquilla
Había sío una pesadilla
de las que te quitan el sueño




QUIERO MANDAR ESTA COPLA A TANTISIMOS IDIOTAS
QUE PRESUMEN DE SABIHONDOS,
A TANTO VIEJO POETA,QUE JAMÁS RIMÓ UNA MIERDA
Y AHORA YA ENTIENDE DE TODO
A LOCUTORES DE RADIO,QUE AL CUMPLIR CINCUENTA AÑOS
SON DUEÑOS DE LA VERDAD
Y A HISTORIADORES¡QUÉ GRACIA!
QUE CON DIEZ LIBRETOS EN CASA
YA PIDEN EL ANTIFAZ.
QUE SI ESTO NO HUELE A CÁDIZ NO TIENE SABOR
MALDITO SEA ESTE PECHIZCO QUE NO TENGO YO
QUE SI EL COMPÁS,EL TRES POR CUATRO
Y YO NO SE QUÉ MÁS,
LOS VIEJOS DIOSES HAN MUERTO¡DESCANSEN EN PAZ!
¡AY!CÁI NO HUELE SOLO A CAÑAMAQUE,
A FLETILLA O A QUIRÓS
HUELE A BARBA,LAS VIUDAS Y A LOS LACIOS¡POR QUÉ NO!
CRITICONES,VERDULERAS,BORRACHOS DEL CARNAVAL,
CATEDRÁTICOS DEL FALLA PERO NO VALEIS PA NÁ
SOY ANTONIO,"EL NIÑO MALO",EL DE SIEMPRE,EL GUERRILLERO
CRITIQUENME LO QUE QUIERAN
YO ESTARÉ HASTA QUE ME MUERA DICIENDO ¡CÁI CUANTO TE QUIERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario