miércoles, 5 de mayo de 2010

Los piratas



Presentación los piratas

¡Por las barbas de Neptuno
se nos ha acabado el mar
dimos con los arrecifes
to nos tiene que pasar!
¿Que es aquello? la tacita
Al final de la escollera
daos prisa mis piratas
que un tesoro nos espera
"firme esa jarcia"
"esto puede reventar"
"tenemos una via de agua"
"tirad con fuerza" "Aaarrh"
"Ya está todo en tierra"
"noooo, aún falta el ron"
"A ver que nos dice el mapa"
"es por aquí no hay confusión"
Hay quien dice que eres tú
la guarida de los besos
y eso debe ser de veras
porque como mi bandera
estoy colao por tus huesos
Tú mi rosa de los vientos
tú mi gloria y mi pecao
tú mi luz y mi tormento
vengo pa robarte y salgo robao
tú, la isla de mis sueños
mi mas preciado botin
voto a brios Dios del Cielo
cuantos, cuantos bucaneros
se han enamorao de ti
Vamos, vamos camaradas
las armas desenfundad
el amor para los necios
A Cadiz ha llegao un barco pirata,
pirata, pirata, pirata,
temblad.



Carnecita de gallina se me puso esa mañana
cuando vi que en sus mejillas una agüita cristalina
hasta su boca resbalaba.
La sonrisa en las paredes, enseguida lo noté,
sí, le di un beso enorme, ese día fui más hombre
por ser ella más mujer.
Hice mis cuentas: si es febrero, 20, 30 ...
por noviembre llegará.
Y una a una me fui bebiendo las lunas
pensando cómo será
sus dolores, eran míos sus dolores,
porque era un dolor de amores y su miedo era mi miedo,
no hubo santos en el cielo a los que no recé esa noche.
Y sus dolores, con su mano se me fueron
cuando me dijo: te quiero, ahora hay que ponerle un nombre
No sé qué me traerás debajito del brazo
si un premio de Carnaval, si alegrías o calvarios.
Lo que traigas llevaré, lo que lleves tomaré,
pero bienvenido seas,
yo te cuido duérmete, a la ea, ea, ea



Con permiso buenas tardes
vengo pa que me detenga que
cansa voi a sentarme pues vera
voi a explicarle la historia de
una sinverguenza lo queria con locura
toa mi via se la di pero el solo buscaba
una criada una exclava una mujer para parir
siempre decia que tenia una queria una
duquesa para el que le gustaba llegar por la
madrugada pa tenerno a su merced su merced
y lo he matao a mi juan yo lo he matao
por haberme maltratao por sentirme una perra
por hacerme una vieja con 40 y pocos años
y lo he matao ami juan lo he matao y en
mi alcoba lo he dejao con mi llanto en sus labios
justicia no pido yo que conmigo no la habio
quien me paga este dolor y la pena de mis hijos
asi que ya sabe ustede haya lo que haya que hacer
pongame una soga al cuello porque por primera vez
no tengo no tengo miedo





Me han dicho a mí tus vecinas
Que no sales de tu casa.
Tu madre está enfadailla
te ha leído la cartilla por salir con un pirata
Debe ser que la otra noche
Nos vio juntos en el portal.
Yo estaba contento
Porque al fin me diste un beso.
¡Ay me cachis en la mar!
Soy un corsario.
Me he criado en el balneario
Buceando entre cuplés
Tú eres gaviota,
Jovencita y muy loca.
¡Qué bien me has echao la red!
Señora mía Que la vida son dos días
Y yo la quiero en la mía
Mire que he comprao un barquita más blanco
Ni más bonito en todito el muelle de Cádiz
Señora mía yo soy un filibustero pero que hago si lo quiero
Míreme a los acai por la gloria de cotón le juro que voy en serio
Abandono el galeón
Menudo soy yo pa eso
Ande y deje la salir
Que la tengo que decir dos cosillas y dar la vuelta
A las 10 le traigo aquí o que rude mi cabeza



Casi estaba amaneciendo
cuando el vigia gritaba
Se vé la Laja del Medio
vi mi mapa y era cierto
el diablo me guiaba
Deslumbrao por la belleza
el tiempo se nos paró
y al lao de una playa
y atraios por las caballas
mi barquito embarrancó
Ahora comprendo
me dije en ese momento
como puede haber aquí
preciosidades dormiitas en estos mares
si hasta el sol viene a morir
Y hasta entonces
algo ha cambiao mi via
yo que siempre presumia
de ser un fiero pirata
lagrimitas se me escapan
con solo decir tu nombre
y desde entonces
me he convertio en poeta
y le escribo a la Caleta
a las claras de la noche
Junto a ti he llegao a olvidar
que a mi via han puesto precio
que apuntando siempre habrá
un cañon por barlovento
Yo no me muevo de aquí
así vengan a por mí
armaítos hasta los dientes
que yo prefiero morir
mi Cai a no tenerte.





No pueden hacernos esto
Somos sangre de su sangre
Si también somos su pueblo
Por qué vienen del currelo
Con los pies, ay, por delante?
Mataron a Miguel Angel,
Sólo por ser del PP
Ay! Era uno de los nuestros,
Vasco, vasco hasta los puestos
Que en gloria de Dios esté.
Hijos de puta, si es que aquí tienen minuta
Esta la vais a pagar.
Qué solidarios, velas, flores, manos, llantos,
Qué lección de humanidad.Humanidad?
Y yo pregunto: quién llora por mis difuntos?
De este sur de los disgustos
Por toda esa gente mía, nacida en Andalucía
Y destrozada en vuestra tierra.
Yyo pregunto: si por los tuyos yo rezo,
Quién le rezará a mis muertos,
muertos por tu independencia?
Quién de ustedes, quién lloró por el pobre
Ortega Lara, ni una manifestación por la muerte
De un Ertzainza.
Vascos, vascos por aquí, vascos, vascos, por allí
Vascos de un par de cojones,
lástima que para llorar, sí sois todos españoles



Dicen los muy entendidos
que se muere la comparsa,
que gracias a los angelitos
se mantiene el fuego vivo
que encendiera Paco Alba.
Por lo visto nadie escribe
como aquel El Brujo escribió,
ni se canta bonito,
ni se mte uno en el tipo,
la mare que me parió.
La chirigota,
a la gente ha vuelto loca
y salen trescientas mil,
son más graciosas
y no aburren como otras
y dan el cayo por ahí, por ahi.
Ella es la reina,
la mas guapa de esta tierra
y además el chirigotero
es un tio con salero,
no se lo monta de artista
por cantar cinco o seis letras.
Ella es la reina y a joderse compañeros
que el más tonto por Febrero
da lecciones de poeta.
Ella guarda en su poder
el sello del tres por cuatro,
y si encima es ilegal
te ha tocao el cuponazo.
Tatarataratachin
chirigota si que si,
tu tendrás toita la gracia,
pero Cai está hoy aquí
loquita por dos comparsas.




Era un 4 de diciembre
cuando tomamos la calle,
era un 4 de diciembre
cuando dijimos que verde y blanca era sangre.
Andaluces levantaos
desde el trigo hasta la mar,
4 de diciembre luchamos por nuestra gente,
España y la humanidad.
Dias de guerra de fascistas en la acera
rezando a su dictador.
Tarde de espanto
Malaga entera llorando
mataron a Caparros, Caparros
Y las cadenas
cayeron nuestras cadenas
y bailaron las estrellas
suspiraron los abuelos
no habia ya en el mundo entero
batallon que nos pudiera
Y las cadenas, y el sudor de nuestra frente
to pa los terratenientes
pa que hicieran la faena
Rojos contra la pared, Blas Infante por los muros
no al 143, si al 151
¿Como se puede olvidar
20 años de libertad?
libre libre para siempre
¡Que bonita navidad
de aquel 4 de diciembre!




Popurri los piratas

"Atención contramaestre
dé lectura al manifiesto"
Para nuevos, para viejos
recordad el juramento
-Primero:
Siempre siempre, pero siempre
aquí manda el capitan
se sugiere estar de acuerdo
y si no para alta mar
Solo a él le corresponde
parte y media del botin
"¿parte y media porqué?"
"porque si picha, porque si"
-Segundo:
El que intente el escaqueo
o se valla de la lengua
se le deja abandonao
en una isla desierta
sin mas triste compañia
que polvora y una botella
"¿de ron...?"
"de agua hijo, de agua"
-Tercero:
De peleas ni mijita
en este galeon corsario
y si uno ataca a otro
se le ata y en el acto
uno, dos, tres diez...
hasta cuarenta latigazos
-Cuarto:
Pistolas y machetes
más que limpios, relucientes
Y al que tenga to hecho un asco
más latigazos
el siguiente.
-Quinto:
Aquí no se juega
-Sexto:
Aquí no se bebe
-Septimo:
Ni mujeres
¿ni mujeres?
Ni mujeres
El octavo, noveno y decimo y se acabó
que pelillos a la mar, Vamonos
Capitan ya sopla el viento
Estos son los mandamientos
Ya estais todos avisados
Ya estais todos enteraos
Que además de ser piratas
hay que ser honraos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario