sábado, 1 de mayo de 2010

Los caballeros de la piera reonda



Presentación los caballeros de la piera reonda

Desde la piera reonda de la Caleta
conozco Cádiz entero por su silueta.
De las entrañas del mar
donde se funde el sol
encendiendo tus aguas,
con el ímpetu del viento
estos caballeros
irrumpen del sentimiento de los gaditanos
rompiéndose el alma,
de la Celeta, de mi Caleta.
Por escudo el corazón,
por espada la verdad
forjaíta con la plata
que derrama cada noche
sobre tus aguas la luna,
mi lanza tu libertad,
mi valuarte el espigón,
mi enemigo tu enemigo
lo juré desde la cuna
mi caballo de batalla
pelearme con el mundo
porque como tú ninguna.
Caballero del honor
porque no hay honor más grande
que sentirse gaditano,
cuando defiendan lo tuyo
con vergüenza y con orgullo
y el corazón en la mano.
De las entrañas del mar
donde se funde el sol
encendiendo tus aguas,
con el ímpetu del viento
estos caballeros
irrumpen del sentimiento de los gaditanos
rompiéndose el alma,
de la Celeta, de mi Caleta,
de la Caleta, de mi Caleta,
de la Caleta, de mi Caleta.



1er pasodoble los caballeros de la piera reonda preliminares

Dicen que Cádiz es de cine
por su luz y su belleza,
por su historia y por su gente.
Dicen que es un alucine
que la ciudad se convierta
en Pamplona de repente.
Dicen los que nos dirigen
que es la ciudad que sonríe
y aquí estamos más que hartos
de estar siempre sonriendo
para que el ayuntamiento
salga siempre en el reparto.
Cádiz es de cine, lo saben de sobra
los que te escriben guiones de mierda,
que hace ya tiempo te dieron el Oscar
por el papel de puta cenicienta.
Ya esta bien servir de risa
de payasos figurantes
en escenas que propician tus gobernantes, tus gobernantes.
La película de Cádiz es otra historia mas seria
donde esconden la miseria
con sus falsos decorados.
La película de Cádiz lloraría la memoria
de ese Cádiz que han matao.
Con la música del viento
y el guión sobre la arena
y al reparto los paraos
de to Cádiz con su pena.
Nuestros padres de familia
alzando sus duras manos
y a ver quien tiene cojones
para reírse del gaditano, del gaditano.



2do pasodoble los caballeros de la piera reonda preliminares

Hoy que cumples dieciséis
y te dictan esa ley
ay niña de mis amores.
Hoy que vuelas por la vida
igual que una golondrina
hija mía no me ignores.
Yo sigo siendo aquel padre
que abrazaito a tu madre
los dos juntitos a tu cuna
entre nanas a porfías
fuimos viendo el día a día
de nuestro rayo de luna.
Aquella niña que se amedrentaba
ante la vida del amor y el sexo
y era tu madre quien te rescataba
mientras tu padre te comía a besos.
Y al fin una mujercita
vulnerable mariposa
de mi quieren arrancarte
como a una rosa, como a una rosa.
Hoy que cumples dieciséis
no hace falta que te diga
que puedes vivir tu vida
según dicte tu conciencia.
Que no hay ley más que tu ley
porque en tu vientre no mandan
ni el gobierno ni la iglesia.
Puedes hacer lo que quieras
cuando te llegue la hora
y si ves que los que estaban
a tu vera te abandonan
por na del mundo te rompas,
niña tú no te acobardes
que si pares o si abortas
aquí están tus padres,
siempre tus padres, siempre tus padres.



1er pasodoble los caballeros de la piera reonda cuartos de final

En el nombre del Dios Padre,
ese Dios que no es de nadie
y ese padre que inventaron
van amenazando al mundo
condenando a los infiernos
al que no es un buen cristiano.
Cristianos de pacotilla,
con la iglesia hemos topado,
que sus ministros no pecan,
aunque desprecien la vida
como el obispo Munilla
de una forma tan horrenda.
Y todavía bajo los escombros
había vida, había esperanza
y el mundo entero arrimando el hombro
y ellos hablando de salvar el alma.
Venga aquí señor obispo,
tu cuestión no tuvo nombre
y no nombre a Jesucristo
que ese fue hombre, ese fue hombre.
Quédate con tus milagros,
no te empeñes en salvarnos
que yo el cielo no lo cambio
por la vida de esos niños.
Que los niños y la vida,
eso está muy por encima
de lo humano y lo divino.
Quédate con tus sermones,
con tus cruces y tu iglesia,
guárdate tus oraciones
y allá tú con tu conciencia
y si el mundo no te importa
muérete con tus historias.
Nos vemos en el infierno
que yo no creo en tu puta gloria
tu puta gloria.



2do pasodoble los caballeros de la piera reonda cuartos de final

Barrio de Santa Maria
anoche tus alegrías
dicen que vieron llorando,
que por toas tus esquinas
los duendes por bulería iban revoloteando,
cuentan que estaba la Perla
asomá como una estrella
en el balcón de la luna.
Y que el Camarón cantaba
con el alma en la garganta
desgarrando en la locura.
En la azotea, cerquita del cielo
estaba Aurelio y Pericón de Cádiz
con sus embustes de gracia y salero
ay, con el carai, carai, carai,
y el embrujo de la noche
a las claritas del día
me inspiró este pasodoble
por bulería, por bulería.
Cuesta de Jabonería
las noche del Jueves Santo,
que compás más gaditano
cuando baja el Nazareno,
que es que hasta los cargaores
del barrio Santa María
de tu arte lo aprendieron.
Y al compás que nos legaste
cuando cantes donde quieras,
para que en el cielo bailen
una a una las estrellas,
barrio de Santa Maria
tu Greñuo está llorando,
que se fue pa toa la vida, ay Mare mia,
Chano Lobato, Chano Lobato.




1er pasodoble los caballeros de la piera reonda semifinales

Le juraste amor eterno a esa mujer de tus sueños que
mas tarde fue mi madre te casaste por la iglesia como
buen cristiano confesaste y comulgaste
y te encomendaste al cielo antes de darle el si quiero
poniendo a Dios por testigo despues firmaste en el libro
que no es lo mismo decirlo que firmar lo que decimos
luego en la vida llegado el momento tano cariño
se transformo en odio te salio el macho que llevabas
dentro rompiendo el sueño de aquel matrimonio
la mujer a la cocina ese siempre fue tu lema
confundiendo lo que es hembra por compañera por compañera
y jamas me comprendiste porque nunca consestiste que por
pasar por la iglesia una mujer me quisiera
yo no quiero arrejuntao irse con vuestro pecao
me dijiste a tu manera, y a la vuelta de los años
aqui estamos a duras penas tu tan recto
y religioso despues de cumplir condena y yo con mi compañera
que sin pasar por la iglesia a mi vera seguira viva mientras
mi madre esta bajo tierra bajo tierra bajo la tierraaa



2do pasodoble los caballeros de la piera reonda semifinales

POR AQUEL DOCE DE JULIO
UNA CRÓNICA MALVADA
DEL SECUESTRO MÁS SANGRIENTO
SE IBA DANDO POR SEGUNDOS
MIENTRAS QUE ESPAÑA REZABA
QUERIENDO PARAR EL TIEMPO
UNA BANDA TERRORISTA
UN GOBIERNO FATALISTA
UN CHANTAJE MISERABLE
UN FALSO NACIONALISMO
UN PAÍS OPORTUNISTA
UNA PATRIA DE COBARDES
UN PUEBLO ENTERO
TIRADO A LA CALLE
UN SÓLO GRITO
DE PAZ Y ESPERANZA
LAS MANOS BLANCAS
Y UNA POBRE MADRE
LLORANDO EN VIDA A UN HIJO DEL ALMA
PERO NO ERA EL ALAKRANA
NI HABÍA BARCOS DE PIRATAS
ERA MIGUEL ÁNGEL BLANCO
DE SANGRE VASCA, DE SANGRE VASCA
Y ENTRE LOS FALSOS PATRIOTAS
Y ESE PUTO FANATISMO
SÓLO PENSANDO EN SÍ MISMO
ACABARON CON SU VIDA
NO FUÉ COMO EN ESTE BARCO
DONDE HICIERON VER QUE EL VASCO
ES UNA RAZA DIVINA
QUE EN UN SILENCIO COBARDE
NO SE ESCUCHÓ EL EUSKERA
NI ONDEARON LA IKURRIÑA
DEFENDIENDO SU BANDERA
POBRE MIGUEL ÁNGEL BLANCO
MALDITA SEA TU SUERTE
QUE A TÍ SIENDO TAMBIÉN VASCO
LOS PROPIOS VASCOS
TE DIERON MUERTE, TE DIERON MUERTE.



1er pasodoble los caballeros de la piera reonda final

Buenas noches, mi maestro,
aquí estamos con lo nuestro
después de cincuenta años,
a librar otra batalla,
peleando aquí en el Falla,
el teatro centenario,
con veneno en las entrañas
y los recuerdos del alma
de aquél burrito Lucero
que escuchaba de mañana
por las cales gaditanas
el pregón de los Pajeros.
Esos buenos tiempos
han ido cambiando
y hoy dicen Cádiz igual que Sevilla
aunque yo sigo contigo pensando
qué sabrá nadie de nuestras cosillas.
Qué sabrán de aquella noche
que en tu copla se deshizo
cuando nos fuimos llorando
por un capricho,
por un capricho.
Pero esta noche, maestro,
no vengo a parar el tiempo
qué me importa lo que digan,
vámonos los dos por Cai
al compás de tu comparsa
que como nadie la canta
en tu honor estos chavales.
Y en la puerta la Caleta,
tu rincón más gaditano,
aquí quiero devolverte
lo que un día te robaron,
este premio y este aplauso,
el aplauso de los nuestros
esta noche te lo entrego
mirando al cielo
por ti maestro,
por ti maestro.



2do pasodoble los caballeros de la piera reonda final

Mujer tu no tengas miedo
que por nada en esta vida
voy a revelar quién eres.
Solo contaré tu historia
aunque parezca mentira
para que el mundo se entere.
Para que se entere el mundo
que el derecho que ganaste
con tantos años de lucha
no derrumba en un segundo
un asqueroso magnate
que por las leyes se encumbra.
Y tú que fuiste tan trabajadora
te ves ahora en la calle tirada.
Que te despiden, maldita la hora
en la que te quedaste embarazada.
Con un hijo en tus entrañas
si te niegan tus derechos
es que el siglo de igualdades
sólo es un cuento, solo es un cuento.
Dónde están los gobernantes,
dónde están los sindicatos
que consienten silenciando
tanto abuso y desvergüenza.
O es que estando embarazada
tan solamente te ampara ser ministra de defensa.
Vete a la cola del paro
y revístete de fuerza,
toma tu vientre en tus manos
y con toda tu entereza
grítale a quien corresponda
abrazando tu embarazo:
no ha nacio todavía
y ya la vida le estás negando,
le estás negando.



popurri los caballeros de la piera reonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario