miércoles, 5 de mayo de 2010

Los angeles caidos



Presentación los angeles caidos

La puerta estaba cerrada
la suerte junto a dios padre
a su derecha sentada,
y un ángel negro mirando
y encogiéndose de alas
y con su lira cantando
ayy si esto fuera una guitarra
con la que seguir tocando
Gaditana Gaditana
la mas bonita y galana
divina es las ganas
de estarte besando
y con su lira cantando
y encogiéndose de alas
y las mías que de balas
negras se fueron quedando
aquí me quedo tocando
gaditana gaditana
la mas bonita y galana
contigo en la tierra
y te sigo besando
San Pedro estaba pescando
la puerta estaba cerrada
Yo quiero estar en tu reino
tu caravana de gloria
ser util en tu gobierno
de tu divina la historia
mírame arriba las nubes
es todo lo que te pido
y valorar lo que tuve
mientras estuve contigo
yo me senté a la izquierda
de los reyes de este
mundo apaleao
y por ser de sangre roja
y alas negras
también yo fui condenao
no voy a sentarme a tu derecha
si tu no me das permiso
pero déjame caer en Cádiz
que es la forma redentora
que yo tengo solamente de volver
al paraíso



Pasodoble los angeles caidos

Me han dicho que la locura
es el peor de los males,
que sale por carnavales
y luego ya no se cura,
porque si te vuelves loco
la sangre se te dispara
hasta que poquito a poco
el corazón se te para.
Me han dicho que la locura
es una enfermedad tan típica de Cádiz
que los gaditanos que no la padecen
nunca van al cielo.
Pero si se vuelven locos tampoco se van
porque juntito al mar se quedan para siempre
cantando las coplas de la tierra mía.
El levante es el veneno donde se disuelve
y al que lo coja lo vuelve loco de alegría.
Por eso la locura es la sabia tortura
que si no se remedia, cura la miseria de los gaditanos
y como la cura, muestra miseria pura
cuando la padecemos, si no la tenemos pos nos la inventamos.
Por eso la locura, esa locura de aquí
si es verdad que no se cura y sale por febrero
si algún día yo me muero loquito me quiero morir.




Pasodoble los angeles caidos

Yo no le temo al castigo y en medio la calle Nueva,
me paro y charlo contigo pa que la gente me vea.
Y si me ven delirando yo no le temo al castigo,
y en medio la calle Nueva contigo sigo charlando.
Tú me gustas porque tienes alas como yo,
vencidas y arrugadas como los tambores del castigo eterno de todos nosotros.
Y te quiero por tu forma de pisar la calle, compañera mía,
que hasta las aceras se van a creer que siempre estas bailando.
Y te quiero porque sé que tanto que te quiero sólo se puede querer
cuando se quiere tanto. Y no me confundío con un cielo perdio,
con una noche larga, divina y amarga de las borracheras.
Y no me equivocado de haberme equivocado, de esta amargura mía, golfa,
arrepentida, mala y carcelera. Y no te confundio con ninguna mujer
porque a las mujeres mias no las he querío y como yo te he querío no
he querío nunca querer




Pasodoble los angeles caidos

Ay si yo fuera un enano
de los que nacen ahora
y preguntara en mi idioma
porqué no tengo un hermano
y respondieran mis padres: ¿quiéres mejor un perrito?
ya no sabria si darle
un lametón o un besito.
Ay si yo fuera un enano de los que ahora nacen
y crecen delante del televisor para que su silencio los deje ser libres
ay si yo fuera un enano de los que la escuela
abuela y guarderia y mis cumpleaños
fueran camelot, piñatas y McDonalls.
Menos mal que yo he sabio lo que es un hermano
y no he sio un pobre enano que ha nacio ahora.
Ay si yo no supiera
lo que siente cualquiera
cuando sabe que hay gente en la cama de enfrente
, en la cama de al lao.
Ay si yo no supiera
que añitos que cumpliera
las velas las apagaba
porque las soplaba con el abrazao.
Ay si yo no supiera,
lo digo de corazón,
lo que es tener un hermano aunque lo perdiera
puede que nunca dijera lo que he dicho en esta canción




Pasodoble los angeles caidos

Cuando me vaya del barrio el barrio de mis amores
sus 19 pintores uno por calle del barrio que me
regalen el cuadro el barrio lleno de gente
pa que yo siga cantando nunca me ire para siempre
y aunque no tenga bandera ni cancion ni escudo ni
historia ni guerra ni su independencia ni su emperador
ni leyes ni castigos mi barrio es un continente donde en
cada calle es como una frontera que sin aduana llega hasta
la playa los niños descalzos yo pa que quiero una patria
que sale en los libros si en los libros de la patria no
sale mi barrio mi barrio es gaditano con traje de verano
y hasta que importa donde que importa su nombre mi barrio
es el mio y sin virgen de botas comparsa y chirigotas
mi barrio es quien ma dao to lo que he ganao y to lo que
he perdio y si cambio de barrio por culpa de una mujer
por mas besos que me den y por mas que me quiera
juro juntito a su vera antes de que me muera volver




Pasodoble los angeles caidos

El vino es inteligente,
el vino viste de rojo,
el vino cierra los ojos,
el vino habla y no miente,
el vino tiene coraje,
por eso vive encerrado,
y con tu cara de ángel
hizo contigo el pecado.
Eres fruto de la fruta de la viña nuestra,
viña que no es barrio pero lo parece
porque la trabajan descalzos los hombres.
Y eres sangre derramada sobre nuestra mesa
dándole calor a los manteles blancos
donde vive el pan, el pan tu compañero.
Eres la revolución de cada mediodía
y eres de mi melodía el más arrabalero.
Contigo tuve el mundo
en mi hueso profundo.
Contigo fui valiente
le dije a la gente
que tú eras mi hermano.
Contigo fui culpable,
divino y miserable.
Contigo fui canalla
hasta que en las murallas
nos enamoramos.
Contigo tuve tanto
para calmarme la sed
que sin ti no sé cumplir
ni un solo mandamiento,
y tan sólo me arrepiento,
del que no he podido beber.




Pasodoble los angeles caidos

Cádiz que estas en los cielos
cádiz que estas en la tierra
cádiz que estas en el suelo
cádiz que estas a la izquierda
cádiz que estas en los mares
cádiz que estas en la playa
cádiz que estas en la calle
y a donde quiera que vayas
dicen que te han ido haciendo a golpes
de murallas que eres deseada por los
cuatro vientos las cuatro estaciones
y las cuatro lunas y que tambien
te desean los pajaros negros del atardecer
y que todos los angeles ati los dioses
no te olvidan y yo que
he nacido en cadiz bendita mi suerte
se que el dia de mi muerte le dare mi vida
y ya lo he comprendio el cielo esta servio
cuantito se preguntan si hay un non plus ultra
mas alla no hay la tierra prometida la que ni por perdida
de pronto la encontré y aluego me enteré
que se llamaba cadiz y esto no es una copla
esto es una oracion y cada vez que la rezo
se me vuelven loca las palabras en mi boca y
en las que dormi con mi corazón




Popurri los angeles caidos

Oh, Padrenuestro, eres tan gaditano
que hasta tu madre tiene nombre de barrio.
Santa María, llena eres de gracia,
perdonando pecados, las coplas,
las de nuestra comparsa.

Por no amar a mi Dios, sobre todas las cosas.
Por no tomar su nombre ni en vino ni en vano.
Por no santificar la fiesta suya, aburrida y religiosa.
Por deshonrar a mis padres,
y no morir con mi hermano.
Por matar a los que matan por matar.
Por cometer con mi amada los actos,
los más impuros los más bonitos.
Por robar a quien me roba lo que es mío,
lo que tengo y necesito.
Por mentir, por desear lo que prohíben.
Por codiciar el bien ajeno,
en manos de quien nunca sirve.
Fuera del cielo, y volando caliente.
Y en tus alas grabado mi nombre,
pa que sepa la gente.
Fuera del cielo, y devuelve la espada.
Aquí tienes tu espada, tu reino.
Que yo el mío lo tengo, mi amada.

Dios no es todopoderoso,
y sé bien de lo que hablo.
Dicen que lo puede todo,
y no le puede al diablo.
Dios no es justo si en la brecha,
de la historia imperialista.
Ha sentado a su derecha,
a su hijo el comunista.
Y no es tampoco Creador,
como escribió Jerusalén.
El hombre no es obra de Dios,
es Dios quien es obra de Él.
Y como yo le dije tantas veces,
si nos condenas no habrá quien te rece.
Ni tierra tanta , ni tanta guerra,
ni santa tierra y ni guerra santa.
Historia de capitanes, de religiones enterradas.
Si en algo reconozco el rostro de Dios Padre
es en el agua... ¡De los mares!
En la perfección de la calma.
La espuma en la misericordia.
En la justicia como el alma,
de su misterio como su fondo.
Y en la belleza como los nombres...
¡De los mares!
En la piedad de la marea,
la omnipresencia de la sal.
En el temporal como castigo,
en las olas como verdad.
Y en el infinito como horizonte...
¡De los mares!
Historia de capitanes,
de los secretos escondidos.
Y te llamas como la mujer que más me ama
y he querido... ¡Ay mare!
Y cuando hizo a la mujer,
me la enseño y se la robé.
Yo tengo el original,
que no es la costilla de Adán,
sino la costilla de Él.

Y si me gusta la tierra,
es por culpa de tus besos.
Vente conmigo a Saturno,
¡Ay este fin de semana!
Sé de un hotel en su anillo
con balcón al universo.
Universo mas perverso
que los besos de tu cama.
Y ya te he revoleao los míos en el aire.
Y tengo abierta las alas
pa que te vengas conmigo.
Porque lo que tu me has dao
no me lo quita naide, prima.
Cada mañana la guerra,
y el amor cada tarde.
Y noches, y noches de amnistía y libertad.
Yo quiero ser tu compañero
y cuando diga cruz por mí, por ti primero
Yo quiero ser tu compañero
y cuando diga cruz por mí...

Y primero es el Juicio Final.
Y el final es el Juicio Primero.
Donde cada nacido mortal
que provoque la ira del Padre,
pagará su pecado con fuego,
como yo lo pagué desterrado.
Y cuidado con estos que digo,
que del Padre provocan la ira.

Los que en su nombre construyen
y adoran becerros de oro.
Los que en su nombre
hacen las catedrales y fundan imperios.
Los que en su nombre
provocan la guerra y derraman la sangre.
Y en su nombre
bendicen demonios que inventan sus leyes.
Los que en su nombre
predican pobreza de oro cubiertos.
Los que en su nombre a
sustan al hombre abrazando al Estado.
Los que en su nombre
quebrantan la vida civil con el miedo.
En su nombre también sufrirán los castigos divinos.

(castigo divino): no amarán ni serán nunca amados.
(castigo divino): no tendrán descendencia en tres vidas.
(castigo divino): no hallarán mas hogar que el desierto.
(castigo divino): no verán un eclipse de luna.
(castigo divino): no podrán pronunciar sus palabras.
(castigo divino): no serán libres como cualquiera.
(castigo divino): no querrán que los mire la gente.
(castigo divino): y no irán a Conil una noche... de primavera.


Y con el alma en la mano
la paz que vengo a traer,
es porque tengo que tener
cositas de gaditano.
Y sin moros ni cristianos
la paz que vengo a traer,
es la paz en la tierra a los hombres
de buena voluntad.
Y a los Ángeles Caídos
por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario