jueves, 2 de febrero de 2012

Comparsa "Se acabó el cuento" (Antonio Martín) 2012

PRESENTACIÓN



Dame tu libertad cádiz
y seré el viento que despierta tus calles
dame la fuerza de tu mar
y me convertiré en tu más firme valuarte
impregname de tu historia
la que escribí con sudor y sangre
batallando en mis peleas
y dejaré en la memoria
que existe un cadita más
como fermín salvochea
tus coplas de noche y día
damela cadiz y girando al cielo no tendrás un vigia mejor
que te vigile con tantos celos con tantos celos
dame tus puertas de tierra
san germán y san fernando
que vienen pidiendo guerrar
que te están abasallando
dejame tus murallas
pa encerrarme contigo
vamos al desafio
que hay que ganar la batalla
que tus hijos no se vayan
que no se vayan tus hijos
dame tu libertad
pa cantar esa copla
mi constitución
la que entiendo yo
la voz de mi pueblo
hoy se alza pa gritar
con la fuerza del viento
se acabó se acabó se acabó
se acabó el cuento
se acabó el cuento
se acabó



PASODOBLE 1 PRELIMINAR "CREÍ QUE ME MORÍA"





Creí que me moría
que pena que pena
que se me iba la vida
esta vida traicionera
una noche de verano
dialongando con la luna
empezado a soñar viendo llegar febrero
mi guitarra entre mis manos
queriendo besar las musas
para decirle a la gente lo mucho que yo te quiero
pero de pronto un crujío recorrió toas mis venas
apagando los sentios de mi pobre corazón
y en lo que tardó un suspiro pasó por mi pensamiento
esta copla hecha lamento
que te canto yo
y ahora quién te dirá como yo
lo que a ti nadie te sabe decir
¿Quién por mi te cantará?
en las noches caleteras
creí que me moría
que pena que pena
pero soñé
que mi pena se acabó
yo no sé si lo soñé
o ahora es cuando estoy soñando
que regresé con mi gente y mi afición
no sé si entonces lloré
pero ahora estoy llorando
si alguien pensó
yo ya volveré el falla a pisar
digo yo, vive Dios
ya verá que se equivoca
para otro año será
y hoy aquí vuelve mi copla



PASODOBLE 2 PRELIMINAR "MALDITA SEAN LAS LEYES"





Maldita sean las leyes si no hacen justicia
mientras que a orillas del rio
sigue llorando Sevilla
con la venia señoría
dígame por qué las leyes
vienen a demostrar que no son eficientes
y ante un crimen yo diría
lo hemos visto por la tele
que a las víctimas se humilla protegiéndo al delincuente
dígame porqué motivo siendo convicto y confeso
se defiende a un asesino que no merece perdón
dígame por qué esas leyes
permiten a unos niñatos
reirse de la justicia
del mundo y de dios
señor juez dígame la razón
pa que nadie tenga que soportar
tanto horror y tanta maldad
¿en que papeles se dictan?
maldita sean las leyes si no hacen justicia
y dígame
si esas leyes señor juez
a esos padres le darán
tanto como le han quitao
y digamé si en la sentencia final
cuando vaya usted a firmar
no le temblará la mano
viendo a esos padres sufrir
por la hija que nunca veran
por favor señor juez
digame su señoría
qué sentencia iba a dictar
si mataran a su hija


CUPLÉS PRELIMINARES





1 PASODOBLE CUARTOS DE FINAL





Después de treinta años
qué poca vergüenza
han venido a recordarnos
que siguen con sus querencias
Ya llegó el bicentenario
ya estamos todos salvaos
con esa libertad que aquí va por delante
porque Cádiz fue su cuna
como así lo ha demostrao
con ese ejemplo que ha dao
la policía en Valcárcel
en un acto solidario
con los jóvenes indignaos
que fueron desalojaos
con toda amabilidad
y aquí no hay por qué indignarse
con doscientos mil paraos
y acordarse de la mare de la autoridad
la misma autoridad que después
dando palos en la universidad
quiso hacernos recordar
la letra con sangre entra
después de treinta años
qué poca vergüenza
ay juventud
juventud levántate
en pie de revolución
peleando por lo nuestro
Ay juventud
que ni en un mayo francés
te pudieron contener
luchando por tus derechos
y aquí da igual si nos dan
o nos quitan el puente y el Tren de Alta Velocidad
metérselo por los huevos
pero no la libertad
que la libertad es del pueblo



2 PASODOBLE CUARTOS DE FINAL






Yo no he visto gobierno con tanto cinismo
sean de izquierda o de derecha
para el caso da lo mismo
casi trescientos mil euros
aquí se le paga al Rey
no hace na que así se publicó en el Diario
frente a un sueldo de seiscientos
diga usted si esto es de ley
que le pagan a un currante
por matarse en un andamio
y si alguno se pregunta
esto a cuento de que viene
sencillamente resulta
que ya está bien de atacar
a los más pobres de España
cada vez que hablan de crisis
los señores que más tangan de esta sociedad
y a ver cuándo se da de una vez
un gobierno con toa la dignidad
que después de prometer
no se caguen en si mismo
yo no he visto gobierno con tanto cinismo
y de una vez
si la cosa va tan mal
empiecen a recortar
por sus sueldos millonarios
que ya está bien
tanto explotar y explotar
al que se jarta currar
por un mísero salario
porque ni el Rey
si es de ley,
ni el gobierno
deben consentir
por vergüenza moral
lo digo pa que se enteren
que unos mueran sin vivir
y ellos vivan como reyes.


CUPLÉS CUARTOS DE FINAL






1 PASODOBLE SEMIFINALES





Respeta Andalucía
cobarde, cobarde,
que puede ser que algún día
Andalucía te salve
lo diré pa que se entienda
en un andaluz mu claro
a la mierda con los catalanes que insultan
esos que ya por sistema
van contra los andaluces
y si no se les responde
creerán que nos asustan
y a la mierda Duran Lleida
cuando nombre Andalucía
y a la mierda Cataluña
si protege a ese cabrón
que ofende tras el respaldo
de un cargo en el parlamento
pero aquí se acabó el cuento te lo digo yo
ya está bien de luchar catalán
mira que te lo dice un andaluz
no hagas que me ponga en cruz
y me acuerde de tu mare.
respeta Andalucía cobarde, cobarde
que mi región
es la sangre y el sudor
que antes que nacieras tú
levantaron Cataluña
y el andaluz
si se emborracha en un bar
luego lo sabe mear
y ahora muérdete las uñas
el catalán
por decir, si es al fin un idioma oficial
no es pa desmerecer
porque el andaluz cantando
ya lo dije aquí otra vez
hay que mamarlo y mamarlo


2 PASODOBLE SEMIFINALES





Critican que yo cante por Cai por Cai
habiendo nacío en La Viña
mire usted eso es lo que hay
no son tiempos de piropos
ni de palabras bonitas
pero no puedo más contener lo que siento
y aunque me tomen por loco
esos que van de (novistas)
le voy a cantar a Cádiz
olvidándome del resto
y si pierdo algún contrato
por decir soy de La Viña
que lo aprovechen los otros
porque yo seguiré así
decirlo no me avergüenza
más me avergüenza y me indigna
esos que por ser famosos reniegan de ti
y aquí estoy otra vez sin temor
a que me vuelvan a crucificar
cuatro autores que se van
a vender los carnavales
critican que yo cante por Cai por Cai
Cómo olvidar
que mi mare me parió
y no por casualidad
en La Viña gaditana
eso es igual, lo digo de corazón,
que el que en Sevilla nació
y se muere por Triana
que hay que querer y sentir
cada cual lo de cada rincón
como lo siento yo
con las venas de mis manos
Viva la que me parió
gaditano, gaditano


CUPLÉS SEMIFINALES





POPURRÍ





Uhhh ahhhh
dime como el viento
valuarte de las causas perdidas
soy la voz del que calla al sufrimiento
sonriendo a la muerte en cada esquina
soy el grito del pueblo que se ahoga
naufragando en el mar de la mentira
el que irrumpe inoportuno y a deshora
levantándose siempre en reveldía
soy la constitución del indignao
esa que se olvidó
o la hicieron olvidar
como siempre a palos
que antes de decirte enseñame a callar
cuando viene de visita el puto vaticano
soy la ley de los pobres y los paraos
esa que han reformao durante los siglos
algunos dictadores y politicos traidores
pa servirse ellos mismos


Y apesar de la apariencia sigo siendo un soñador
no me lo tengas en cuenta porqué el cuento se acabó
y aqui vengo a lo que vengo que han que han pasao los siglos
por lo que seguimos viendo los que viven son los mismos
hay que reformar las leyes y repartir de igual modo
Sin olvidar a los reyes que esos se apuntan a todo
ya se retrató tambien con los puestos de trabajo
y la junta con sus eres
que se vayan al inem
aunque con esto (por ritmo)
(me lo juego) con quien quiera
que despues de otros dos siglos
seguirán con la manera
y aquí mandarán los mismos


Vente conmigo gaditana
vamos a reinventar la historia
que a ti no te hacen falta cumbres pa lucir
que tu eres cumbre de la gloria
cierra los ojos y vente conmigo a soñar
que volando cerca del cielo
que entre las torres de plata escribiremos ...
este tango que baila bajo las olas del mar
que en el viento se meció
la voz popular, la constitución de tu gente
que se bautizó con la aguita salá
en la orillita del mar
levante y poniente
y no se puede dar y aguantar libertad
como te canto yo
que se bautizó con el aguita salá
en la orillita del mar
y el mundo lo mamó


Gritas sola al mar
en tu espejo de siempre
con ganas de llorar y penita de verte
que ya no volverá por mucho que te diga
tu tiempo de esplendor cenicienta inmortal
mentira hoy todo es mentira
que la unica verdad que existe el dinero
por el qué nos vendemos alguna vez
el único capaz de comprar los sentimientos
y poner de momento el mundo al reves
se compran los partidos
se vende un gobierno
y (paga) a un sindicato se calla la voz
ponerse ... el cielo
igual que el infierno
maldito dinero que lo puede to
pero si no soy tan ...
la sirena de astillero
maldito dinero a quien servirá
y si no se crean puesto de trabajos
muy pronto al carajo el mundo se irá
perdonarme este lenguaje
pero esque yo soy de Cai
y así liberó mi voz
maldito el dinero
con sus usureros
políticos corruptos
empresarios banqueros
y sus muertos tos
que yo soy de Cai


Si alguna vez viene a Cai
no vaya a olvidarse de entrar en la viña
que algún barrio no hay
tan pegaito a la orilla del mar
no sé si será su gente
con ese talante para encarar la vida
pero la viña fue siempre
el cantón independiente de Cádiz
como cantó palomar


La viña, la viña
contando) las escolleras
como un barquito de vela
navegando entre las olas
tirando palante va
filosofando a tos horas
la viña es del mar el mar
(encandilación) y envidia
un canto a la libertad
ni el ... ni el mar
la viña,la viña, la viña


Se acabó mi serenata
que alguno va que se mata
que mi copla es un puñal
que se clava cada año
en el corazón del pueblo
sin poderlo remediar
que alguien cante conmigo
que alguien se una a mi voz
(que) aumenta los enemigos
los políticos le huyen
pero hacen que le (fluye)
libre lo mismo que yo
pa que quitar tanto gobierno
menos ... menos cuento
y que cumplan con el pueblo
la puta constitución
una vivienda digna
y un puesto de trabajo
los derechos humanos
que son pisoteaos
... de los niños y tambien de la mujer
una constitución para qué?
... mi voz
se acabó se acabó se acabó
no somos iguales ante las leyes ni ante Dios


se acabó el cuento
se acabó el cuento
se acabó el cuento
se acabó...

1 comentario:

  1. Yo no he visto más erratas en mi vida. Hombre, por favor, le quitáis todo el sentido a lo escrito y os quedáis tan pancho...

    ResponderEliminar