miércoles, 27 de octubre de 2010

Juguetes



Presentación

Rompi mi quietud, arranque los clavos de mi cruz, porque la erizada me dio, los primeros latidos, de mi corazon...
El Dios Momo me mando, a un angel de la guarda que me trajo un alma, blanca, un angel que antes de ganarse, las alas, seguro que cantaba en estas fiestas gaditanas, por que pude observar, un pito de caña, de su cuello le colgaba, con un hilo de oro con el que cosen los viñeros tantos miedos, por que parace que ese pito lo colgaba, un cabello de la Virgen de La Palma, ya tengo corazon, ya tengo un alma blanca, y una sangre que bombea en mis adentros, gracias al teatro Falla, gracias al teatro Falla.. El Dios Momo de la sangre, del teatro le pintado con el polvo de ladrillos coloraos, que mas quiero que mas, si soy un juguete que vuelve a despertar, gracias a un despertador de Carnaval. Ya no otros abujeros que me lleven al infierno, ni tampoco quiero cielo si yo no me lo merezco, ser un señor por un pregon, ser un Dios por la cancion, tan solo quiero sentirme un chiquillo, que vestido de juguete ven en este mundo, no hay nada mas bonito que la sonrisa de un niño, que la sonrisa de un niño.



Que pasa Angel, entra y sientate
que quiero hablarte
porque Requiebro canté
sobre la muerte bailé
quizas por ser un loco extraño
que entre tus brazos
sentía a un hermano.

Esto es carnaval
y sobre esta fecha
el nudo de tu lazo
nadie pudo desatar,
ni siquiera un brujo
pudo arrancarlo
con uñas y dientes,
soldado de mi mente.

Espantapajaro de Dios
que en una silla sonrío
tocando bellas melodías
con notas de sol
y como un miserable
yo te lleve hasta el cielo
aunque un pasodoble
a mi me robasen al Nazareno.
yo como una veleta
vi su melena al viento.
como el humo al vapor
lo de pirata te siguió
como un templario te ayudó
porque su escudo a ti te protegió
solo un milagro consiguió
el separar nuestro lazo de amor
y ahora me dejas solo y maltratado
aun siendo el niño de mis ojos
hoy te veo como un condenao.



Mientras el rincón de su regazo lleve armonía,
bellos compendios habrá con los poetas del mal,
mientras la luz de un beso esté encendida,
solo habrá poesía..

Mientras que haya un Dios,
y existan batallas de cabeza y cuerpo
contra alma y corazón,
y mientras se llore sin que el llanto 
acuda nunca a la pupila,
de nuevo es poesía..

Mientras la luna robe sal para su blanco clarear,
y al alba se quede dormida siempre habrá poesía.
Mientras se ría la mente sin que los labios rían.
Mientras el ser humano siga avanzando habrá poesía.
Mientras exista el misterio del hombre y su vida.
Mientras que pinche el dolor con las agujas del amor.

Mientras se vea el resplandor de nubes 
desgarradas por el sol.
Mientras exista la mujer que al hombre 
hace padre de un bebe,
Mientras el naufrago llegue a la orilla 
y grite y siga con vida
por supuesto siempre habrá poesía..


No hay comentarios:

Publicar un comentario